Abrir menú

Fnac abre en Pamplona

Fnac abre en Pamplona

Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología, abrirá una nueva tienda en Pamplona, en el Centro Comercial La Morea, el próximo mes de noviembre. Este establecimiento será el número 26 de la red de tiendas en España y el primero situado en la Comunidad Foral de Navarra. El centro de Pamplona tendrá una superficie de 1.400 m2, contará con una plantilla de alrededor de 35 personas y ofrecerá a sus clientes la totalidad del catálogo de productos culturales (libros, música, cine, videojuegos, infantil, etc.), tecnológicos (informática, telefonía, sonido, fotografía, imagen, etc.) y servicios (seguros, clínica micro, entradas, etc.) de la compañía. El Centro Comercial La Morea se ubica en el Parque Comercial Galaria, situado en Cordovilla (Cendea de Galar) en el acceso sur de Pamplona, y forma parte del mayor polo comercial de Navarra con más de 70.000 m2 comerciales. Como se recordará, la última apertura de la compañía se produjo en diciembre de 2014, cuando inauguró una tienda de 420 m2 de sala de venta en Valladolid, que además fue el primer punto de venta de la cadena en la Comunidad de Castilla y León. Este establecimiento fue pionero del nuevo formato de tienda de proximidad que la cadena está ensayando.

Flecos pendientes

En el cajón le quedan a Fnac algunos temas por resolver y sobre los cuales mantiene hermetismo. Uno de ellos sería el posible traslado de su tienda de Zaragoza del Centro Comercial 'Plaza Imperial'. Y es que la gerencia de este complejo ha decidido que la nueva estrategia a seguir para intentar revitalizar el centro ubicado frente a la Feria de Zaragoza es reconvertir la gran superficie en un outlet. Aunque todavía se encuentra en fase preliminar, el centro confía en concluir su proyecto a lo largo del 2016, y se baraja la opción de que Fnac traslade su tienda (641 m2 especializados) a otro emplazamiento. Cabe señalar que en la capital maña gestiona un segundo local con 520 m2 de sala destinada a electro y nuevas tecnologías.

Otro de los objetivos para Fnac en 2015 era estrenar su primer centro franquiciado en España, plan que finalmente no parece que se realizará en la fecha prevista. Sin embargo, uno de los candidatos para , después de estar paralizado el proyecto durante ocho años. Las instalaciones, que reunirán entre 250 y 300 empresas, ya cuenta con la confirmación de un hipermercado 'Alcampo', un local de materiales de contrucción 'Leroy Merlin' y una 'Apple Store', entre otras. Ya sin confirmar, durante un tiempo se barajó la opción de 'Media Markt'. Por último, desde la salida en mayo de 2015 de Belén Vázquez como directora comercial en la Fnac (llegó al puesto en ocubre de 2012), su plaza sigue vacante, y no parece que a corto plazo se vaya a incorporar otro responsable en su lugar. Belén Vázquez es ahora la directora del negocio de Small Domestic Appliances en Electrolux, en sustitución de María Moliner.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters