Abrir menú

Ilunion unifica su logística inversa de residuos electrónicos bajo la marca 'Ecologistic'

Ilunion unifica su logística inversa de residuos electrónicos bajo la marca Ecologistic

Recycling4all, la compañía participada por Ilunion (75%) y la Fundación Repsol (25%) enfocada a la recuperación y reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos (Raees), lanza una nueva marca para potenciar el perfil "verde" estos servicios. Se trata de 'Ecologistic' y agrupa la actividad de logística de las sociedades Taxileón y Logiraees, ambas controladas por el Grupo Ilunion.

Estas compañías cuentan con más de una década de experiencia en procesos de logística inversa y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. Nacieron en León como centros especiales de empleo para personas con discapacidad, si bien pertenecen al holding de servicios de perfil social desde 2018, cuando Ilunion se hizo con el 50% de sus acciones. En 2021, gestionaron más de 64.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, un 8,3% más que en el ejercicio previo.

Ahora, Ilunion ha decidido unificar ambas marcas y "actualizar y alinear el concepto con la actividad que desempeña esta línea de negocio". Es decir, destacando en su nombre tanto los servicios prestados -la recogida, clasificación y transporte de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos- y la utilización de recursos de transporte "más inteligente y sostenible", según indica la accionista. Para el desarrollo de su actividad, 'Ecologistic' cuenta con un total de 10 centros de almacenaje de Raee situados en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia y País Vasco.

Su flota está compuesta por más de 60 camiones de los cuales "un gran porcentaje" son impulsados por gas natural "que responde al compromiso medioambiental de la compañía". Cuenta con un equipo humano compuesto por más de 70 profesionales especializados en el ámbito de la logística y el reciclaje, que trabajan en zonas eminentemente rurales, de los que más del 67% tienen algún tipo de discapacidad.

la presentación de 'Ecologistic' se celebró a mediados de marzo en el Club Deportivo Somontes de Madrid. Durante el acto, el director de coordinación y desarrollo de Ecologistic, Borja Vallespin, y su director gerente, Gregorio Fernández, señalaron que la iniciativa nace como proyecto de desarrollo sostenible, pero también como una oportunidad para la innovación y la competitividad en el marco de la Economía Circular, liderando iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y sean un ejemplo de empleo verde de calidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters