Abrir menú

El renting tecnológico de Rentik (Grupo Dominion) crece un 40% mensual

El renting tecnológico de Rentik (Grupo Dominion) crece un 40% mensual

Rentik, servicio de renting de móviles explotada por la sociedad Plataforma de Renting Tecnológico, filial de Grupo Dominion, matriz que también cuenta con The Phone House, consolida su llegada al mercado español con un crecimiento sostenido mensual del 40% sobre su base de clientes. Estos datos demuestran el interés de los consumidores españoles por servicios alternativos a la compra de teléfonos móviles y la reinvención de un sector que, por primera vez en toda su historia, ha visto disminuir la venta de teléfonos móviles un 11% en 2022, según la consultora tecnológica IDC. En este sentido, y de acuerdo con un estudio reciente de IO Investigación, el 38% de los españoles estaría dispuesto a pasarse al modelo de renting por sus ventajas, algo que ha quedado patente con el rápido crecimiento de Rentik en apenas cuatro meses.

"La telefonía móvil vive una segunda juventud con nuevas fórmulas de disfrutar de la tecnología, como es el renting que, tarde o temprano, acabará imponiéndose en nuestros hábitos de consumo, como ya ha sucedido con otros sectores como el entretenimiento o la música", afirmó Pablo Blanco, director general de Rentik. "Estos primeros meses están siendo muy emocionantes, porque no solo estamos sabiendo diferenciarnos, sino porque estamos asistiendo al germen de cómo consumiremos la tecnología en unos años".

Rentik ofrece a los usuarios flexibilidad absoluta para disfrutar de la última tecnología sin ataduras. De hecho, la compañía ya permite, adicionalmente, la renovación anticipada por nuevos lanzamientos o extender su contrato más allá de los 24 meses iniciales, si quieren quedarse con el terminal más tiempo. Esta flexibilidad se une a otros servicios de Rentik diferenciales en el mercado, ya que es la compañía de renting de móviles con el seguro más completo, tanto para averías, como para hurtos o robos. Así, el cliente disfruta del terminal y tiene la tranquilidad de que, pase lo que pase, está cubierto ante cualquier incidencia.

"La esencia de cualquier renting es disfrutar del dispositivo mientras se usa, y a esto nosotros siempre hemos querido añadir un extra de flexibilidad para nuestros clientes", continuó Blanco. "Por eso, teníamos claro que en un sector tan cambiante como el de la telefonía móvil, no podíamos pedirle al usuario que se atara a un mismo terminal durante todo el contrato y le dimos la oportunidad de cambiarlo cuando quisiera o incluso extenderlo. Ahora llevamos esa flexibilidad a aquellos usuarios que prefieran quedarse con el terminal que contrataron, para que la flexibilidad sea total, tanto para estrenar móvil como para mantener el dispositivo, si alguien lo prefiere así, como ya sucede en el renting de coches".

Una vez finalizado el contrato, Rentik borra todos los datos del teléfono para que ningún dato del cliente quede comprometido. Posteriormente, los pone a punto para una segunda vida en el mercado de móviles reacondicionados, fomentando así, la economía circular en el sector que promueve la actual legislación de la Unión Europea. Para la contratación del servicio, el usuario puede hacerse con su nuevo móvil a través de la página web de Rentik, www.rentik.com, o bien a través de cualquiera de los más de 1.000 puntos de venta de la compañía, como PhoneHouse, Parlem, Embou, HolaMobi o PCBox, entre otros distribuidores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters