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Seur lanza el servicio Buy Back para facilitar el reacondicionamiento de dispositivos

Seur lanza el servicio Buy Back para facilitar el reacondicionamiento de dispositivos

Seur ha firmado una alianza con la francesa Recommerce, empresa dedicada al reacondicionamiento y venta de equipos electrónicos de segunda mano, para facilitar la reutilización de dispositivos electrónicos mediante su venta y recuperación. El acuerdo se ha materializado a través de la implementación del servicio 'Buy Pack', a través del cual -y desde la web de Seur (www.seur.com)- los particulares pueden vender los dispositivos electrónicos (teléfonos, tablets, ordenadores....) que ya no quieren a Recommerce. Seur, además de la intermediación entre ambas partes, también se ocupa de la recogida de los dispositivos y su entrega en las instalaciones de la empresa de reacondicionamiento en España.

Esta alianza, que se inserta en el deseo de Seur de promover la economía circular, ya se estaba llevando a cabo en Francia a través de Chronopost, una de las empresas europeas del grupo Geopost al que pertenece Seur.

Karen Thouret, responsable de E-commerce, Digital y Experiencia de Cliente de Seur, señala que “el despliegue de este servicio se adapta a nuevos hábitos de los consumidores en España, sensibilizados con los retos sociales y ambientales, influenciados por productos más responsables y sostenibles. Los consumidores han cambiado sus preferencias tomando decisiones más conscientes. Economía circular y decisión de compra son dos conceptos que últimamente van muy ligados entre sí; por ello, Seur quiere facilitar soluciones disruptivas que respondan al reto de la economía circular, al ofrecer una forma sencilla para revender, en pocos clics, el móvil, la tablet y el ordenador”.

Solène Gueirard, Country Manager España Recommerce declara que "el primer paso de la economía circular para dar una segunda vida a los equipos tecnológicos es recuperarlos de los consumidores a quienes no les sirven más, a cambio del valor correspondiente. De hecho, según nuestro estudio de mercado realizado con Kantar, el 57% de los consumidores españoles afirma que conserva su antiguo terminal en caso de necesidad, lo que demuestra el gran potencial de tal oferta para su poder adquisitivo y el medio ambiente.



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