Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales por ICADE y Executive MBA por IE Business School. Experto en diseño e implementación de estrategias de Asuntos Públicos, gestión de planes de influencia y de relación con stakeholders de gobiernos Central y autonómicos, Unión Europea, Asociaciones Sectoriales, Sindicatos y ONG. Además, ha coordinado diferentes Comités de Crisis en compañías multinacionales y ejercido como portavoz habitual en medios de comunicación.
Durante más de tres décadas, ocupó responsabilidades en diversas áreas de Coca-Cola Iberia, entre ellas el desarrollo e implementación de una nueva estructura comercial de los embotelladores, la coordinación interna de eventos con motivo de los JJ.OO. de Barcelona y Expo de Sevilla en 1992, la responsabilidad de los Programas de Patrocinio Local, el desarrollo de Política Ambiental de la compañía para España y Portugal o la creación del Servicio de Atención al Consumidor. Entre las posiciones desempeñadas, fue Director de Relaciones Corporativas y RSC durante más de 20 años, Miembro del Comité europeo de Sostenibilidad y de los diferentes equipos de trabajo en aéreas del medio ambiente y RSC de la compañía, y Director General de la Fundación Coca-Cola España, la primera creada por la compañía fuera de Estados Unidos.
Asimismo, ejerció como miembro del Comité de Dirección y Comunicación de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), de la Junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (Aneabe) y de la Fundación Alimentum, entre otras muchas organizaciones.
En el último lustro ha sido Senior Advisor en Vinces, Miembro del Consejo de Asesores de U4IMPACT, profesor asociado de IE Business School y Mentor en Advantere School of Management, de la Universidad Pontificia de Comillas. Y desde octubre de 2025, ejerce como Senior Advisor en Reverse Logistics Group (RLG), a la que representa en el mercado ibérico y que está integrada en el holding Reconomy, experto en soluciones y gestión de economía circular.