Abrir menú

Zespri anuncia nuevos compromisos con la sostenibilidad

Zespri anuncia nuevos compromisos con la sostenibilidad

La productora de kiwi Zespri anuncia su nuevo compromiso con la sostenibilidad al revelar el propósito de convertir todo su packaging en 100% reciclable, reutilizable o compostable de aquí a 2025. La compañía ha revelado que para ese mismo año, cualquier envase de plástico será elaborado, al menos, con un 30% de plástico reciclado, lo que se traduce en una reducción de la huella de carbono en un 25% en el embalaje de fruta para 2030.

Carol Ward, chief innovation & sustainability, asegura que estos planes se basan en el respeto de la compañía por el medioambiente, optimizando los recursos naturales y fomentando la salud y el bienestar. “Hoy en día, los consumidores se preocupan por el embalaje de los alimentos, quieren conocer su procedencia y asegurarse de que se han cultivado respetando el entorno. Estamos muy orgullosos de que el 95% de nuestro packaging para el transporte sea de cartón, pero sabemos que quedan cosas por hacer”.

Estos anuncios siguen a la unión de Zespri al resto de grandes marcas firmantes de la Ellen MacArthur Foundations New Plastic Economy Global Commitment. Este compromiso global ya ha movilizado a más de 400 empresas que apoyan la economía circular para los plásticos y establecen objetivos para aumentar la cantidad de contenido reciclado utilizado en sus envases de plástico.

Las decisiones de la compañía relativas al packaging mantendrán la reputación de la marca por suministrar kiwi premium a través de un embalaje que ayuda a mantener la calidad y a reducir el desperdicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters