Abrir menú

Bimbo lanza un nuevo pan de molde en envase 100% reciclable

Bimbo lanza un nuevo pan de molde en envase 100% reciclable

Bimbo Donuts Iberia, integrada en la multinacional homónima de origen mexicano, lanza al mercado su nueva innovación en la categoría de pan de molde. En concreto, la firma ha presentado su nueva referencia ‘50-50’, un pan elaborado con 50% de harina blanca, que hace que sea tierno y fácil de comer, y 50% de harina integral, con un aporte extra de fibra.

La composición del pan no es lo único novedoso de este lanzamiento, sino que además, y por primera vez, Bimbo incluirá el código NaviLens -similar al QR- en su packaging, de modo que las personas con discapacidad visual o con baja visión puedan detectar el producto en los lineales del supermercado con su teléfono móvil y también ampliar su información nutricional.

En línea con los planes de sostenibilidad de la compañía, “además de crear un packaging más inclusivo en el que todos nuestros consumidores puedan tener acceso a una información clara y más amplia sobre los ingredientes de cada producto, el packaging del nuevo ‘Bimbo 50-50’ también es sostenible y 100% reciclable”, afirma Montse Sala, Champion de estrategia sostenibilidad de Bimbo Iberia.

El grupo Bimbo elevó sus ventas hasta un 17,7% al cierre del ejercicio 2022, periodo en el que facturó 398.706 M de pesos mexicanos (al cambio en torno a 20.480 M€). La compañía atribuye estos buenos resultados principalmente al mix formado por precios favorables y un “fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones”. Por su parte, Bimbo Iberia alcanzó ventas de 484,8 M€ en 2021 (último ejercicio conocido) por la comercialización de sus marcas 'Bimbo', 'Donuts', 'Donettes', 'Bollycao', Silueta', 'La Bella Easo', 'Martínez', 'Ortiz', Thins' y 'The Rustik Bakery', entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters