El café pone el foco en sus envases

El café pone el foco en sus envases

El fabricante de papel de envasado Sappi Europe ha evolucionado su gama ‘Algro Finess’, presentada en 2014 y especialmente indicada para aplicaciones de embalaje de alta calidad para café y té, con la versión ‘Algro Finess C’, un papel de envasado flexible estucado, con superficie de alto brillo, creado especialmente para café, pero con aplicaciones también en aperitivos y productos de confitería. Este nuevo papel kraft blanqueado y esmaltado a máquina presenta un estucado doble por un lado y un reverso tratado y está disponible en gramajes de 80 g/m² y 90 g/m².

El producto en sí destaca por su imagen de alta calidad y sus propiedades de impresión y transformación, reduciendo el agrietamiento del color y los pliegues que influyen sobre la imagen de los envases en los puntos de venta. “Gracias a su superficie de alto brillo y a su excelente imprimibilidad, con ‘Algro Finess C’ se pueden conseguir resultados de impresión superiores mediante los procesos de impresión flexográfica o huecograbado. El color de alta calidad excepcional y la reproducción de los valores tonales garantizan una apariencia impactante que les permite a los fabricantes y las marcas causar sensación en los puntos de venta”, explican desde la compañía, que incide también en la resistencia del papel, con una rigidez excepcional que permite su procesado de forma sencilla a modo de envoltorio en la línea de envasado incluso a altas velocidades.

JDE ('Marcilla') anuncia un nuevo envase en papel para café soluble

El lanzamiento de este nuevo papel de Sappi coincide en un momento en el que el mercado cafetero está volcado en revisar todo su catálogo para dotarle de una mayor sostenibilidad, trabajando tanto en el propio café como en su sistema de envasado. Así, en el último año hemos visto la incorporación de PET reciclado a envases de café soluble y el desarrollo de nuevas bolsas refill también para café soluble, una línea sobre la que Jacobs Douwe Egbert (propietaria de enseñas en España como 'Marcilla', 'Saimaza' o 'L'Or') incidirá con el cambio de algunas de sus referencias de café soluble por soluciones de papel 100% reciclable, para su uso en el refill de los tradicionales envases de vidrio de la compañía.

Para Fabien Simon, CEO de JDE Peet’s, “este es un paso importante en la agenda de sostenibilidad de nuestra compañía y otro signo de nuestro liderazgo en innovación. Sabemos que reducir el packaging y promover la reciclabilidad y la reutilización es cada vez más importante para los consumidores. Ofreciéndoles soluciones más sostenibles para el café soluble, podemos maximizar nuestra contribución a la descarbonización de nuestros portfolios y del mercado de café”.

Este nuevo desarrollo forma parte de la estrategia 2030 de la compañía, fecha en la que pretende que el 100% de su packaging sea reutilizable, reciclable o compostable.

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