Abrir menú

Nestlé estrena bolsa refill para su café soluble

Nestlé estrena bolsa refill para su café soluble

El plan de sostenibilidad a 2025 de Nestlé incluye numerosas iniciativas dentro del ámbito de los envases, incluyendo un compromiso para lograr que, al término de ese periodo, el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables, además de reducir en un tercio el uso de plástico virgen.

Encuadrado en esta iniciativa, la multinacional suiza acaba de lanzar en España su primera bolsa refill para su café soluble ‘Nescafé’, un formato ideado para la reutilización de los tradicionales frascos de vidrio de la enseña. Este nuevo formato se estrena para las variedades ‘Nescafé Classic Natural’ y ‘Nescafé Descafeinado’ y estará disponible en varios formatos: 75 g, 180 g y 275 g.

Entre las ventajas de esta nueva bolsa refill destaca una reducción del 97% en el peso del producto respecto a los envases de vidrio tradicionales, así como un menor uso de plástico, concretamente, un 60% del empleado en la tapa del frasco original. Además, este envase es 100% reciclable en el contenedor amarillo. Todo ello sin que la frescura del café se vea comprometida, al contar con un autocierre que mantiene el producto en condiciones.

España se suma así al resto de países en los que Nestlé ha lanzado este nuevo pouch, como es el caso de Reino Unido, donde está disponible desde finales del pasado mes de marzo. En nuestro país, ya está visible en la gran distribución, en cadenas como Eroski, El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o Consum.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters