Abrir menú

Sappi e Innovia muestran sus novedades para el envasado del café y té

Sappi e Innovia muestran sus novedades para el envasado del café y té

Sappi Fine Paper Europa e Innovia Films expusieron conjuntamente en Coteca, la feria internacional para la industria del café, té y cacao, celebrada el pasado mes de septiembre en Hamburgo (Alemania). En este evento las empresas expositoras mostraron films renovables y compostables, así como otros innovadores desarrollos que se aplicarán en el futuro para el envasado del café, té y cacao.

En concreto, se presentaron los papeles laminados 'Sappi Algro Nature', desarrollados conjuntamente por ambas compañías. Se trata de unos papeles compostables en el hogar y diseñados para aplicaciones de embalaje respetuosos con el medio ambiente, que cuentan para ese fin con el laminado 'NatureFlex'. Sappi asegura que quienes han probado esta solución laminada y compostable se muestran satisfechos, ya que funciona bien, es fácil de imprimir con tintas compostables, y también fácil de sellar y envasar.

Además, Sappi Fine Paper Europe dio a conocer una amplia gama de embalaje, entre la que se encuentran los papeles y cartones SBB que son especialmente adecuados para el envasado de café y el té. Entre ellos 'Algro Vitess' para embalaje flexible, que ofrece gran blancura, brillo y estabilidad y está diseñado tanto para impresión flexográfica como de huecograbado; y 'Algro Finess' para aplicaciones de embalaje de alta calidad.

Otros papeles que se mostraron fueron: 'Algro Nature', recubierto de papel Kraft brillante diseñado para aplicaciones de embalaje respetuosos con el medio ambiente; 'Algro Teepack', con excelente capacidad de impresión y propiedades diseñadas para el té; 'Leine Teepack', no estucado; 'Leine Nature', compostable en el hogar; 'Algro Guardia M' y 'Leine Guardia M', desarrollados conjuntamente con BASF, con un revestimiento en el lado superior para impresión en huecograbado y con una barrera de aceite mineral integrado (MOB) en el reverso para proteger los alimentos contenidos en sobres y bolsas; así como 'Algro Design' para el envasado de alta calidad.

Innovia Films también exhibió una serie de soluciones innovadoras y completas para los paquetes de té y café diseñados para reemplazar los envases tradicionales laminados con materiales más sostenibles como los envases de café con válvula no compostable y las soluciones para el envasado de té.

La cuestión de la migración de la contaminación resultante de la utilización de materiales reciclados en los envases de cartón fue abordada tanto por Sappi como por Innovia Films. Los papeles de Sappi recubiertos, incluyendo 'Algro Guardia M' y 'Leine Guardia M', ofrecen 15 meses de funcionalidad mínima de barrera de aceite mineral así como excelentes propiedades de sellado térmico. 'NatureFlex' de Innovia ha sido probado y demuestra ofrecer hasta cinco años de protección de barrera mineral aceite. También está disponible 'Propafilm RCU', una película de BOPP que proporciona una barrera de 18 meses para el aceite mineral.

Los materiales de embalaje de cartón tradicionales suelen contener fibras recicladas siendo una de las materias primas primarias los periódicos. Tintas de impresión de periódicos, así como muchas tintas de impresión comercial, contienen aceite mineral como disolventes. Debido a que los componentes de la tinta de impresión no se eliminan completamente durante el reciclaje de papel y cartón, componentes de aceites minerales pueden permanecer en las fibras.

Si el cartón reciclado se utiliza para el envasado de alimentos o de transporte de cajas de los paquetes de alimentos, los residuos de aceites minerales pueden migrar a los contenidos de productos alimenticios, incluso cuando el contenido está protegido por una bolsa interior. Las tintas de impresión utilizadas para la impresión de materiales de embalaje también pueden ser una fuente de contaminación por aceite mineral. Aseguran sus creadores que con el uso de 'NatureFlex', 'Algro Guardia M' y 'Algro Leine M' o 'Propafilm RCU' se elimina este riesgo para la seguridad alimentaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters