IP Triana avala la incorporación de materiales reciclados en su proceso productivo

La fabricante barcelonesa de envases plásticos Industrias Plásticas Triana ha obtenido las certificaciones ISCC+ y UNE-EN 15343 que refuerzan su apuesta por los materiales reciclados en su proceso productivo.

La certificación ISCC+ avala la incorporación de materiales reciclados mediante procesos de reciclaje químico, así como su trazabilidad completa a lo largo de toda la cadena de valor. De esta forma, IP Triana ofrece envases con contenido reciclado equivalente en calidad a los materiales vírgenes, válidas para aplicaciones de contacto alimentario.

En cuanto al sello UNE-EN 15343, éste certifica aquellos envases fabricados con material reciclado mecánicamente. Los primeros productos que han sido certificados son los tarros de r-PET de 300 ml y 400 ml, elaborados con un 95% de plásticos reciclados certificados.

De esta forma, Triana confirma su apuesta por la sostenibilidad de su actividad y la economía circular. Ésta se traduce en el desarrollo de otros proyectos como 'Bio-Env', focalizado en la fabricación de envases biodegradables de PP a partir de un termoplástico de origen biológico, apto para la producción de envases alimenticios.

Con planta de producción en Barberá del Vallés (Barcelona), Industrias Plásticas Triana fabrica envases en PE, PS y PP por inyección y con impresión a 6 colores, como nebulizadores, sacarineros/dispensadores de pastillas, envases dosificadores para polvos o azúcar, así como vasitos dosificadores, cucharillas para jarabes, envases IML, etc., para diferentes sectores (alimentación, farmacia, cosmética, droguería, etc. ). Esto le reportó unos ingresos en 2024 de 8,95 M€, frente a los 9,1 M del curso anterior, con exportaciones por valor de 3,5 M.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

'BioSupPack' impulsa la innovación para el Cumplimiento del PPWR

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

El precio de las materias primas plásticas aumenta más del 30% desde el inicio de la guerra en Irán

  • Envases / Embalajes de Plástico

Silgan muestra interés por hacerse con Gerresheimer

  • Envases / Embalajes de Plástico

Guztec Polymers y AGI presentan sus novedades en Equiplast 2026

  • Envases / Embalajes de Plástico

El grupo Repeats estudia opciones para dar continuidad a sus activos

  • Envases / Embalajes de Plástico

TotalEnergies y Plastic Energy abren su planta de reciclado químico en Francia

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico