Abrir menú

Industrias Plásticas Triana completa el proyecto 'Bio-Env'

Industrias Plásticas Triana completa el proyecto Bio-Env

El proyecto ‘Bio-Env’, nacido en 2018 con el objetivo de estudiar la biodegradabilidad de un envase de PP de Industrias Plásticas Triana, de Barberà del Vallès (Barcelona), ha sido completado en fechas recientes. Este desarrollo ha contando con el conocimiento del Centro Tecnológico Eurecat, para identificar, validar y certificar que los materiales biodegradables seleccionados son compatibles con los productos y procesos de fabricación de la compañía a partir de unas pruebas iniciales.

 El objetivo de la empresa es fabricar un 5% de las unidades vendidas del envase seleccionado (envase transparente de 218 ml) en material biodegradable en 2021 y un 50% en 2025 y un 1% y 10% respectivamente sobre su producción total en la categoría de envases de gran consumo. La colaboración del Centro Tecnológico Eurecat en el proyecto, permitió ir más allá de la verificación del cumplimiento de la biodegradación bajo condiciones de compostabilidad controlada según ISO 14855 y llevar a cabo análisis suplementarios. Eurecat identificó unos materiales bioplásticos compatibles con los productos de IP Triana que cumplieran con los requerimientos definidos en la propuesta del proyecto. Finalmente, el material seleccionado como alternativa al PP ha sido un termoplástico de origen biológico, apto para la producción de envases alimenticios según el criterio del Reglamento (UE) nº10 / 2011, siendo un material compostable y que ya dispone por sí mismo de certificado de compostaje industrial y es apto para alta y baja temperatura.

La empresa fabrica envases de PE, PS y PP por inyección y con impresión a 6 colores, como nebulizadores, sacarineros/dispensadores de pastillas, envases dosificadores para polvos o azúcar, así como vasitos dosificadores, cucharillas para jarabes, envases IML, etc., para diferentes sectores (alimentación, farmacia, cosmética, droguería, etc. ). Opera en instalaciones de 2.800 m2 y en 2020 alcanzó una facturación de 6,68 M€, misma cifra que un año antes, con 56 empleados en nómina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters