Si lo que el huésped busca es descansar durante la mañana y tomar un desayuno tardío o un almuerzo tempranero, la opción perfecta es el brunch. Este neologismo, surgido a partir de la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. En los últimos años, influenciados por corrientes anglosajonas, muchos restaurantes y hoteles de nuestras ciudades han comenzado a incluir este servicio en sus cartas, en especial los domingos y días festivos desde las las 10:00 hasta las 16:00 horas. La oferta de un brunch consiste generalmente en un buffet expuesto con parte de los productos que se podrían encontrar en un buffet de desayunos, como frutas, panes, repostería, huevos, embutidos, complementados con otro tipo de platos propios de un almuerzo en sí mismo. En este sentido, la facturación del brunch corresponde generalmente a la partida de Almuerzos, tal y como señala Francisco Garrido, subdirector del hotel ‘InterContinental Madrid’ (5E- 302 habitaciones), del grupo InterContinental Hotels Group (IHG), uno de los hoteles que incluyen este servicio en su oferta gastronómica. En su caso, supone un 5% de los ingresos totales por Restauración. Otros establecimientos que ofrecen brunch son los también madrileños ‘Ritz’, ‘Westin Palace’ y ‘Urban’, o los barceloneses ‘Arts’ y Barceló Raval’, entre otros.
La fiebre del ‘brunch’
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- 11/02/2013