Abrir menú

'The Macallan' crece un 14,5% en España y lanza campaña internacional

La categoría avanzó un 4,1% dentro del total de whiskies

The Macallan crece un 14,5% en España y lanza campaña internacional

El single malt escocés 'The Macallan', propiedad de The Edrington Group y distribuido por Maxxium España, tiene en España uno de sus principales mercados. De ese modo, en 2017 superó las 225.000 botellas comercializadas en nuestro país, según datos de IWSR. Cocretamente su variedad más vendida, 'The Macallan Amber', registró un crecimiento del 14,5%. En este sentido, cabe resaltar que la subcategoría de whiskies de malta en su conjunto elevó sus ventas un 4,1% en España, la de mayor incremento dentro de los distintos tipos de whisky comercializados, según datos de Nielsen.

Este 2018 ha sido un año muy relevante para la marca que acaba de inaugurar su nueva destilería y centro de visitantes en Escocia, en los que ha invertido unos 160 M€. A esto se suma que lanza por primera vez en su historia una campaña publicitaria global con piezas para TV, cine y canales digitales, que tendrá un presupuesto de 11 M GBP (más de 12 M€). La pieza principal es un video de 90 segundos con una estética muy cinematográfica que lleva por título “Make the Call”.

Haciendo foco en los principales mercados de la marca -España, EE.UU. México, Taiwan, China y Reino Unido- “Make The Call” pretende acercarse y transmitir el coraje necesario a una nueva generación de consumidores de lujo que se enfrentan a decisiones en la vida que, muchas veces resultan complejas y desalentadoras.

El concepto de la campaña, creada por J. Walter Thompson Londres, refleja la presión y las dudas a las que nos enfrentamos a la hora de tomar una decisión importante, cuando tenemos el éxito a las puertas. Según los creativos, “se ha tratado de evitar en todo momento clichés típicos de otras campañas de whisky para conseguir la atención del espectador, que no tiene por qué ser un fanático del whisky”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters