Abrir menú

Los cócteles 'Cuba Libre' desembarcan en España

En lata y para el canal de alimentación

Los cócteles Cuba Libre desembarcan en España

Los cócteles listos para tomar 'Cuba Libre' están iniciando su introducción en España de la mano del importador Distribuciones Gómez Satofimia, de Córdoba. Se trata del lanzamiento de tres RTD -ron & cola, mojito y piña colada- con un 8% de alcohol. Salen en formato de lata de 350 ml para el canal de alimentación y conveniencia a un pvp sobre los 2€ la lata.

Esta empresa cordobesa tiene además la exclusiva para otros seis mercados internacionales, entre ellos China, Alemania o Canadá, y en España lo abordará a través de una red de distribuidores especializados. De momento, cuenta con implantación en Valencia y contactos avanzados en Andalucía y Madrid. El objetivo inicial de la empresa cordobesa para el primer año es comercializar unas 81.000 ud en España.

La propietaria de la marca es la firma Cuba Libre, que tiene su sede en Panamá y lleva en el mercado más de 25 años, posicionándose como el primer ron & cola RTD, según recoge su perfil de Linkedin. Si bien, el producto se elabora en México.

El segmento de los cócteles o combinados con alcohol listos para tomar no es nuevo en España, en él operan desde hace años algunas marcas de multinacionales como 'Bacardi Breezer', 'Bacardi Mojito', 'Smirnoff Ice', etc., así como otras de empresas locales ('Magic Drinks' o 'Premium Drinks'...), aunque lo hacen en formato de botella de vidrio. Según datos de IWSR, el segmento de los cócteles con bajo contenido alcohólico listos para tomar es pequeño en España, tan solo mueve unas 193.000 cajas (de 9 l), aunque creció un 4,9% en el último año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters