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Splio y D-AIM se fusionan

La operación supone la creación de un grupo empresarial visionario en el sector del Martech, preparado para transformar el marketing de clientes con una plataforma SaaS sin precedentes

Splio y D-AIM se fusionan

Las compañías de software Splio y D-AIM acaban de anunciar su fusión, uniendo así sus conocimientos, experiencia y recursos para iniciar un cambio significativo hacia el marketing de clientes del futuro. Mireille Messine ha sido nombrada CEO de la nueva sociedad y Stéphane Amarsy asume la presidencia del Consejo, con la ambición conjunta de multiplicar por 7 la facturación para 2025, con su apuesta por un marketing creador de valor, respetuoso y responsable.

El Individuation Marketing® es el mantra del grupo recién creado, una forma de, finalmente, ser capaz de llegar a cada cliente de forma individual con la comunicación más relevante para cada uno de ellos, elegida de entre un número infinito de posibilidades, gracias a la Inteligencia Artificial Esta visión común sobre la creciente importancia de la inteligencia artificial y los datos como un elemento esencial del marketing, ha llevado a los dos CEOs a la convicción de fusionar sus dos compañías. De esta fusión nace una nueva plataforma SaaS que cubre toda la cadena de valor del marketing relacional: desde la estructuración de datos hasta la activación de marketing pasando por el conocimiento profundo del cliente y por supuesto los motores de individuation marketing® impulsados por la inteligencia artificial.

Stéphane Amarsy ha realizado un importante giro estratégico durante los últimos tres años para transformar su empresa, rebautizada como D-AIM en 2020, en una empresa de software pionera en Individuation Marketing®. Esta plataforma, que permite el uso de datos por parte de la IA, toma las decisiones de marketing más relevantes para cada cliente. La inteligencia artificial se ha vuelto imprescindible para abordar cada uno de ellos de una forma única.

"Más allá de la afinidad de los valores compartidos, la fusión con Splio aumenta significativamente las posibilidades operativas para nuestros clientes. El programa de fidelización y el engagement diferenciado permiten considerar la singularidad de cada cliente para gestionar una relación holística con él. ¡El Individuation Marketing® es una propuesta de valor única, que se enriquece considerablemente con Splio! ", Stéphane Amarsy, presidente del Consejo de Administración de Splio + D-AIM.

Desde sus años como directora de marketing de clientes en Sephora, Printemps o Go Sport, Mireille Messine ha conservado su aspiración de aprovechar al máximo el conocimiento del cliente para personalizar mejor la relación con él y lograr los objetivos empresariales.

"El marketing de clientes ha llegado a la saturación. Las marcas están invirtiendo más y más por menos ROI cada año. Necesitamos volver a lo básico, dejar que los marketers se centren en el cliente y en la estrategia, mientras que la IA se encarga de las tareas repetitivas de una forma mucho más efectiva.”, dice Mireille Messine, CEO de Splio + D-AIM. "Mi ambición hoy es garantizar que todos los especialistas de marketing tengan acceso a la inteligencia de datos y convertir el Individuation Marketing® en una palanca de crecimiento para todas las marcas.”

Esta plataforma devolverá a los equipos de marketing su papel central, es decir, la estrategia de marca y la creación de contenido de alto valor añadido para sus clientes, mientras que la inteligencia artificial se centrará en automatizar tareas de las que los humanos no pueden ocuparse cuando quieren dirigirse a cientos de miles o incluso millones de consumidores de forma individualizada. La implementación de proyectos de Individuation Marketing® a gran escala transformará a los departamentos de marketing, a menudo vistos como focos de costes, en verdaderos creadores de ingresos.

Los fondos de inversión que ya han financiado a cada una de las compañías en el pasado, han reafirmado su compromiso y confianza al participar en la ronda de inversión de 10 millones de euros para el grupo de nueva creación. Ring Capital, Sofiouest, Alliance Entreprendre, Omnes Capital y Swen Capital han apoyado está nueva recaudación de fondos, que tendrá como objetivos principales fortalecer los equipos técnicos, la I+D, Ventas y Marketing, así como acelerar la conquista de nuevos mercados internacionales.

"La fusión entre Splio y D-AIM está en línea con nuestra estrategia de inversión: promover la integración y posicionar nuestras inversiones como consolidadores de mercado. Esta fusión permite a Splio sumar datos sólidos y experiencia en IA y la apertura de nuevos verticales. Esta fusión tiene aún más sentido para Ring Capital, ya que las dos compañías comparten la misma visión y compromisos en temas de impacto". comenta Marie-Capucine Lemétais, socia de Ring.

Patrice Hutin, director general adjunto de Sofiouest, añade: "Con esta transacción, Splio y D-AIM refuerzan mutuamente su presencia en la cadena de valor del individuation marketing. Es muy emocionante participar en la creación de un campeón europeo liderado por un dúo de líderes excepcionales y extremadamente complementarios. ¡Nos espera una hermosa aventura!»

Splio es una plataforma de marketing de fidelización que permite a las marcas captar, relacionarse y fidelizar a sus clientes a largo plazo en todos los canales. Splio aúna en una sola plataforma todas las necesidades de activación de marketing permitiendo a las marcas de retail, ecommerce y restauración construir una relación duradera con cada uno de sus clientes. Más de 400 marcas en Europa y China utilizan Splio a diario, incluyendo Salsa Jeans Portugal, Gocco, Fotoprix, Intersport, Nice Things Paloma S., Conforama y Fnac.

Por su parte, D-AIM apoya a sus clientes en la adopción del Individuation Marketing®. Al confiar a la IA la responsabilidad de identificar las mejores oportunidades de comunicación con cada cliente de forma individual, D-AIM permite a las marcas hacer un marketing exclusivo para cada uno de ellos. Esta solución, que responde a la creciente necesidad de un marketing de clientes más ético y empático, se implementa en grandes marcas de retail, medios de comunicación, empresas de telecomunicaciones y del sector bancario y seguros. D-AIM está presente en Europa, América del Norte, África y Oriente Medio.



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