Abrir menú

Claves del presente para avanzar en la excelencia del futuro

XII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

13 y 14 de Mayo - Riyadh Air Metropolitano (Madrid).

Claves del presente para avanzar en la excelencia del futuro

Las palancas que marcan el desarrollo de un área estratégica en la toma de las decisiones directivas

Ponentes

<strong>Raimundo Gonzalo</strong>

ALCAMPO

Raimundo Gonzalo

Director de Supply Chain y Organización

Raimundo Gonzalo es director de Supply Chain & Organización de Alcampo desde 2021, y miembro del comité IT de grupo Auchan desde 2015. Se incorporó al retailer en 1996, año desde el que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de Organización, Sistemas de Información y Logística.

Informático de formación académica, realizó los cinco cursos de carrera en la rama de gestión.

<strong>José Manuel Grela</strong>

INCARLOPSA

José Manuel Grela

Responsable Corporativo de Logística

José Manuel Grela es Logistics Manager en el grupo cárnico Incarlopsa desde octubre de 2016. Anteriormente trabajó como Supply Chain Director en el grupo alimentario multiproducto Mérica Foods y fue Supply Chain Manager en Beam Global Spirits & Wine, entre otras experiencias como responsable logístico de empresas de gran consumo.

Es licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, y Diplomado en Gerencia de PYMES por el Instituto de Directivos de Empresa. Tiene la certificación Lean Logistics Black Belt, realizada en la Universidad Politécnica de Madrid

Desde febrero de 2024 colabora, como experto en logística, en el Master Oficial I+D+i en la Industria Alimentaria, impartido en la Universidad Complutense de Madrid, desarrollando la temática Gestión de ventas y negociación en la distribución de alimentos: Técnicas de venta y negociación en el sector alimentario. Relaciones con clientes y proveedores en la cadena de distribución. Gestión de contratos y acuerdos comerciales, todo ello incluido en la asignatura Innovación en la Distribución y Comercialización de Alimentos.

<strong>Cristina Durán</strong>

GRUPO FREIXENET

Cristina Durán

Directora de Logística

Cristina Durán es una destacada profesional con más de 30 años de experiencia en el sector de la logística.  Actualmente, es Head of Logistics en Grupo Freixenet, donde lidera la planificación y coordinación de mercados nacionales e internacionales. Su trayectoria en la compañía comenzó en 1994, desempeñándose en roles clave que la han llevado a consolidarse como una figura estratégica dentro del sector.

Estudió Economía y Administración de Empresas por la UAB, comenzó su carrera en comercio internacional, impulsando la apertura de mercados en Europa para otras empresas. Recientemente, Cristina ha sido reconocida como una de las mejores directivas de logística en España, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en su campo. Además, ha logrado importantes avances en materia de sostenibilidad, impulsando iniciativas como la apuesta de Grupo Freixenet por el transporte intermodal, el uso de combustibles renovables y la obtención del Certificado de Cargador Responsable. Gracias a estos esfuerzos, la compañía ha sido galardonada con el Premio Internacional de Movilidad 2024, otorgado por el Ministerio.

<strong>Jaime Caro</strong>

TENDAM

Jaime Caro

Director de Logística

Jaime Caro Patiño ingeniero industrial por ICAI (UPC) con más de treinta años en el sector de retail en las áreas de logística y operaciones. Comenzó su carrera profesional en Continente (Carrefour) en las actividades de transporte y almacenes regionales. Posteriormente se incorporó a PC City (Dixons Group) liderando las áreas de logística, aprovisionamiento, operaciones y desarrollo de negocio. En 2011 comenzó su andadura en Teabla (Grupo Vinzeo) como director general de este distribuidor de Movistar con más de 300 tiendas en España.

En 2015 se incorporó a Tendam como Director de logística del grupo, siendo responsable de almacenes nacionales e internacionales así como del transporte capilar a Tiendas y Cliente final

<strong>Manuel Giner</strong>

THE SPB GLOBAL CORPORATION

Manuel Giner

Logistics Manager

Enfocado en la gestión y liderazgo de equipos, Manuel Giner es Director de Logística de The SPB Global Corporation. Se incorporó a la fabricante de productos de limpieza del hogar y cuidado personal en 2016, desarrollando proyectos tecnológicos dentro de la compañía y, desde 2023, al frente de la logística nacional e internacional.

<strong>Joan Figueras</strong>

GLOBALIMAR EUROPA

Joan Figueras

Director de Operaciones

Joan Figueras es director de Operaciones de Globalimar desde 2016. Antes de incorporarse a la compañía gerundense especializada en productos del mar congelados en 2011 como director financiero, Figueras ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes compañías vinculadas a la salud y a la industria alimentaria.

<strong>José Manuel Sala</strong>

ALDI SUPERMERCADOS

José Manuel Sala

Director de Supply Chain

José Manuel Sala cuenta con una sólida trayectoria liderando planes estratégicos y la ejecución de proyectos de transformación digital e innovación en Supply Chain y Operaciones dentro de empresas globales de Retail y Ecommerce.

Especializado en el desarrollo y optimización de modelos omnicanal, planificación y aprovisionamiento, expansión logística y digitalización de procesos, desde 2020 es Director de Supply Chain de Aldi Supermercados, cargo desde el que lidera la creación y desarrollo de la cadena de suministro en España, enmarcado dentro del plan de transformación global de la compañía.

Es ingeniero industrial (UPC, Barcelona) y MBA (ESADE, Barcelona), con experiencia internacional en Francia, Suecia y Japón.

<strong>José Arenas</strong>

HERBOLARIO NAVARRO

José Arenas

Director de Logística

Con una trayectoria consolidada en el sector de la logística y la distribución, José Arenas lidera la dirección logística de Herbolario Navarro, referente en el sector de productos ecológicos y naturales. Su enfoque estratégico y su compromiso con la eficiencia han sido clave para optimizar los procesos de almacenamiento y distribución, garantizando que miles de clientes reciban productos frescos y de alta calidad en el menor tiempo posible.

Bajo su dirección, Herbolario Navarro ha implementado innovaciones en la cadena de suministro, reforzando su capacidad de respuesta a la creciente demanda del mercado ecológico y asegurando una operativa sostenible alineada con los valores de la compañía.

<strong>Pedro Hernández</strong>

MUSGRAVE

Pedro Hernández

Supply Chain Manager

<strong>Rui Marques</strong>

RENOVA

Rui Marques

Logistics II Supply Chain Director

<strong>Ignacio de Lomas</strong>

GXO

Ignacio de Lomas

Director Comercial

<strong>Rafael Aguilera</strong>

UNO LOGÍSTICA

Rafael Aguilera

Director Gerente

Rafael Aguilera es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Córdoba, y desde 2019 ostenta el cargo de Director General de UNO, Asociación Empresarial de Logística y Transporte de España.

Hasta su incorporación a UNO, desempeñó su carrera profesional en la consultora tecnológica Everis, donde desde 2012 ha desarrollado y liderado proyectos de digitalización e innovación, Big Data, Data Analytics o Cloud Computing, siempre para empresas de logística y transporte, del sector del retail o del gran consumo, tanto en equipos en formato tradicional como en formato Agile.

Como Director Gerente de UNO, su objetivo es defender los intereses del sector y potenciar la digitalización e innovación del transporte, de la distribución urbana de mercancías (DUM), así como de la logística y de la cadena de suministro desde un punto de vista práctico, gracias a la experiencia adquirida en su etapa profesional anterior.

En 2017 fue seleccionado por Everis como integrante del programa de Desarrollo de Talento Directivo de la Fundación Transforma España.

Como complemento a su formación, es Scrum Master, Máster Executive en Dirección y Gestión en Logística Integral y cuenta con el MBA de ThePowerMBA.

<strong>Fernando Carreras</strong>

CARRERAS GRUPO LOGÍSTICO

Fernando Carreras

Consejero Delegado

Consejero Delegado de Carreras Grupo Logístico, grupo líder en España en servicios logísticos –transporte, almacenaje, distribución, paletería, co-packing y consultoría logística–. Fernando Carreras es Miembro del Comité Ejecutivo de Uno, Patronal del Transporte y la Logística, y ha sido Profesor del Máster de Logística de la Universidad de Zaragoza y ponente en coloquios y eventos especializados.

Nacido en Zaragoza en 1963, Fernando Carreras es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1987. Master MBA por IESE, Barcelona, 1988-1990.

<strong>José Manuel Caballero</strong>

MINSAIT

José Manuel Caballero

Responsable del Servicio de Riesgos de Terceros en SIA

Patrocinadores

CARRERASLPRRANDSTAD OPERATIONALTGW LOGISTICSSYSTEM LOGISTICSSchoeller Allibert

Colaboradores

TOYOTA MATERIAL HANDLINGLOGIFRIOIPP | CARRYING IMPACTGXOMINSAIT

Con el apoyo de

UNOCEL - Centro Español de LogísticaLogistop

Organiza

Alimarket

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2025 Publicaciones Alimarket S.A.