Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

V Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

Miércoles, 25 de Mayo 2016.

Ponentes

M. Carmen Calama

MAHOU SAN MIGUEL

M. Carmen Calama

Directora de Logística

Carmen Calama es Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Antes de unirse a Mahou San Miguel en 2006, trabajó en consultoría dentro del ámbito de la cadena de suministro, desarrollando e implementando soluciones de planificación de demanda, gestión del stock y aprovisionamiento. Como parte de la compañía cervecera, ha ido asumiendo diferentes responsabilidades dentro del Departamento de Logística hasta ocupar su Dirección el pasado año.

Mahou San Miguel es una compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país y la más internacional. Produce más del 70% de la cerveza española que se bebe en el mundo y está presente en más de 60 países.

Cuenta con más de 125 años de historia y un amplio portafolio con 45 marcas y 76 variedades de producto, algunas tan emblemáticas como Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o Solán de Cabras.

Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.800 profesionales.

José Faría

WORTEN ESPAÑA

José Faría

Director Ejecutivo de Logística y Servicios Posventa

José Faría es el Director de Logística y Servicios Posventa de Worten España (Grupo Sonae) desde inicios de este año. Unido a Worten desde el año 2010, el directivo ha ocupado puestos de responsabilidad ligados a los servicios, la financiación y la posventa de la compañía en España y Portugal. Con una trayectoria de más de quince años en diversas empresas, Faría siempre ha estado unido al desarrollo e implementación de proyectos de logística, posventa e ingeniería industrial. Así, ha formado parte de grandes empresas y grupos como SetCom, CellBras o DocMaster.

Joaquín García

GRUPO VIPS

Joaquín García

Director de Supply Chain y SSGG

Joaquín García es licenciado en Ciencias Químicas. Trabajó durante 4 años en ACCENTURE como director de APS, anteriormente fue director de compras y logística del Grupo Hospitalario Quirón y Supply Chain Manager durante tres años en Senoble España S.A. En 2010 García se incorpora al Grupo Vips para asumir el cargo de director de Supply Chain y SSGG.

Óscar Pina

DR. OETKER IBÉRICA

Óscar Pina

Executive Head of Operations & Quality

Oscar Pina Andreu es Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona.
Trabaja desde hace 13 años en el sector de Alimentación, con experiencia en Ventas, Controlling y Operaciones. Hace 8 años se incorporó a la plantilla de Dr. Oetker, y desde hace 6 asume el cargo de  Executive Head of Operations & Quality.

Christian Quintela

SANLUCAR FRUIT

Christian Quintela

Director de Logística

Nacido en Alemania en 1975, aunque con nacionalidad española, Christian Quintela es Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.  Además posee formación de posgrado como operador logístico y transitario, y en el año 2010 completó el programa de Alta Dirección en Comercio y Logística Internacional ADL por el Instituto Superior de Estudios Logísticos (ISEL).
Con más de 15 años de experiencia profesional, su extensa trayectoria siempre ha estado orientada hacia el área de la Logística. En una primera etapa, entre los años 2000 y 2004, como consultor de proyectos SAP para la firma Accenture, así como coordinador de Logística Nacional para la firma LIDL Supermercados. Tras esta etapa inicial, muy pronto pasó a desempeñar cargos de mayor responsabilidad como Iberia Logistics Operations Manager para la compañía Whirlpool Iberia (entre 2004 y 2007), y director de Logística del Grupo GHI-Oximar para el periodo 2007-2011.
Desde 2011, ocupa el cargo de director de Logística del Grupo SanLucar, multinacional especializada en el sector de frutas y verduras y marca premium de reconocido prestigio en el mercado alemán y austríaco. Los productos de la marca SanLucar están presentes en la actualidad en más de 23 países, y las operaciones de la marca mueven alrededor de todo el mundo más de 150.000 toneladas de frutas y verduras.

Julián Sánchez

CAPRABOACASA.COM

Julián Sánchez

Director

Julián Sánchez inició su carrera en Caprabo en el año 1989, en el área de Ventas de la compañía, con implicación directa en el negocio de los supermercados de la compañía. En el año 2003 asume la responsabilidad sobre el negocio online de Caprabo, la gestión del portal corporativo y la gestión de la estrategia online. En 2008 es nombrado Director de Capraboacasa.com. Julián es Master en Digital Business por ESIC. Nació en Barcelona en el año 1972. Desde su posición, ha desarrollado el portal de venta de alimentación por Internet de referencia en España, el que tiene mayor porcentaje sobre las ventas, de hasta el 2,6%. En 2014 gestionó con el equipo de Capraboacasa, la primera App de compra completa, que ya supone el 16% del total de ventas online.

Eugenio Vila

HENKEL IBÉRICA

Eugenio Vila

Responsable de Logística de Compras del Sur de Europa

Autodidacta en Logística, inició su vida laboral en el sector colaborando en diversas compañías especializadas. Y desde 1.989 en Henkel Ibérica, desempeñando distintas responsabilidades en la Supply Chain de la división de Laundry&Home Care, compartiendo a su vez la Compra  Logística para todas los negocios en Iberia. En 2012, se incorpora al equipo Europeo de Compras Logísticas, con responsabilidad en el Sur de Europa. 
Paralelamente, desde 2006 pertenece al Grupo de Transporte de AECOC y  desde hace 3 años ejerce la presidencia de dicho Grupo.

Francisco Javier Ribera

CALIDAD PASCUAL - QUALIANZA

Francisco Javier Ribera

Director Ejecutivo Horeca y Distribución Capilar

Javier es licenciado en económicas y empresariales y ha cursado postgrados en IESE y el Instituto San Telmo. Tiene experiencia en varios sectores como la distribución sucursalista y mayorista, la alimentación animal o la consultoría. Se incorporó a Calidad Pascual en 1996 y dentro de la Compañía ha ocupado posiciones de dirección tanto en las áreas comerciales como de operaciones. Actualmente es el Director Ejecutivo de Horeca y Distribución Capilar donde se integran 650 personas en plantilla, 250 autónomos y 290MM€ de facturación. Lidera el desarrollo global en hostelería de Calidad Pascual como uno de los pilares del plan estratégico de la Compañía.

Manuel Loring

TELEPIZZA

Manuel Loring

Director General de Compras, Fabricación y Logística

Manuel Loring se incorporó a Centros Comerciales Continente (Promodes Group) en 1995 como International Product Manager. Participó en la implantación de las grandes plataformas de compra PWT (Promodes World Trade) y CAPI (Central Alimentaire Promodes Internacional). 
En el año 1999 se unió a AOL Spain como Director de Operaciones, siendo responsable del desarrollo de la cadena de suministro para su plataforma ecommerce en Iberia. 
En 2001 participó en la creación de Canela Food, S.A., como miembro fundador. Esta compañía instaló en España el primer sistema de suministro integrado y centralizado para el sector de restauración rápida organizada. 
En 2007 fue contratado en Telepizza como Director de Compras, y dos años después fue promocionado a Director de Supply Chain para España y Portugal. En enero de 2013 asumió la responsabilidad de la cadena de suministro para todo el grupo, como Director General de Compras, Fabricación y Logística, y entró a formar parte del Comité de Dirección del grupo Telepizza.

Benjamín Calzón

SEUR

Benjamín Calzón

Director General de Unidades de Negocio

Benjamín Calzón, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares, ha desarrollado su carrera profesional en el sector transporte. Ha trabajado en puestos directivos en grandes empresas como Azkar, Correos y Chronoexpress, y asumió la Subdirección General de Operaciones de SEUR en 2007. Poco después paso a ocupar el puesto de Director Corporativo de Coordinación de Operaciones de la misma compañía y, desde el año 2013, es el Director General Unidades de Negocio en SEUR.

Patrocinadores

LA PALETTE ROUGECARRERAS

Colaboradores

WITRONMERCEDES BENZGRUPO UNO-CTCCABKATOOLS GROUP

Organiza

ALIMARKET

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2019 Publicaciones Alimarket S.A.