Abrir menú

La logística, clave de la competitividad empresarial

IX Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

8 y 9 de febrero de 2022.

La logística, clave de la competitividad empresarial

En un momento crítico como el actual, las empresas de gran consumo ponen el foco en mejorar la eficiencia y la agilidad de su cadena de suministro

Ponentes

Daniel Dieste

AHORRAMAS

Daniel Dieste

Director de Operaciones

Director de Operaciones en supermercados Ahorramas y miembro del Comité de Dirección de la compañía. Su departamento engloba las áreas de Aprovisionamiento, Almacenaje, Distribución B2B y B2C, Proyectos, Seguridad y Gestión de Residuos.

Daniel Dieste cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la logística y cadena de suministro. Nació en Zaragoza y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Completó su formación con un Máster en Dirección Económico-Financiera y con un Máster en Dirección de Transporte y Logística.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado, nacional e internacionalmente, en diferentes empresas como Arcelor Mittal, Gomá Camps, Panrico, Antonio Puig, Acesur y William Grants. Se incorporó a Ahorramas en noviembre de 2019.

José Vicente Bermúdez

FINI GOLOSINAS

José Vicente Bermúdez

CEO Spain and Export

José Vicente Bermúdez forma parte de Fini desde 2002 cuando se incorporaba a la empresa como Jefe de Compras. Desde entonces, ha sido Director General de Brasil, donde montó con éxito las bases de la compañía allí en un inicio y en los últimos años ha continuado ejerciendo el papel de adjunto a la dirección de Brasil, desde España. En 2020, además, adquiere la función de Director de Negocios Internacionales.

Tras diecinueve años en la compañía, José Vicente conoce a la perfección el funcionamiento de Fini y asume con pasión el nuevo reto empresarial como Director General de Fini Golosinas.

José Vicente es licenciado en Económicas y PDG 2019 por el IESE.

Pablo de Valdenebro

L'ORÉAL

Pablo de Valdenebro

Director de Operaciones Iberia

Pablo de Valdenebro es, desde hace casi dos años, Director de Operaciones de L'Oréal para Iberia y miembro del Comité de Dirección. Anteriormente, ocupó el mismo cargo durante cinco años en Colombia, y fue Director de la cadena de suministro de Unilever, donde también lideró posiciones de Supply Chain en México, Centro América y la Región Andina durante 15 años.

Es Ingeniero Industrial con Maestría en Marketing Estratégico, con experiencia en cargos directivos en multinacionales de Consumo Masivo y Belleza, liderando proyectos de transformación y diseño organizacional, estrategias y diseño de cadenas de abastecimiento. Apasionado por conectar la cadena de suministro con la visión del negocio, clientes y proveedores para crear valor al consumidor, a través de la colaboración, innovación y facilitación del cambio.

Jordi Fabregat

EUROPASTRY

Jordi Fabregat

Director de Operaciones

Jordi Fabregat es Ingeniero Superior Industrial, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Executive MBA por IESE. Desde hace ocho años y medio, Jordi está vinculado con Europastry, incorporándose a la empresa como Director Gerente de la Planta de Rubí, y evolucionando hasta la Dirección de Operaciones y de Desarrollo de Inversiones de Negocio, cargo que ocupa actualmente. Anteriormente, Jordi había desarrollado posiciones de responsabilidad en el área de Operaciones en los sectores automotriz y de bienes de equipo. 

Carlos Jiménez

ACESUR

Carlos Jiménez

Director de Operaciones

Carlos Jiménez Ot trabaja en el sector aceitero desde hace años. Es director de operaciones del grupo Acesur desde 2016, y anteriormente lo fue del grupo Deoleo, donde inició su carrera profesional. Carlos es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba y cuenta con un E-MBA por el Instituto Internacional San Telmo y ha cursado un Programa de Certificación en Coaching Dialógico (PCCD) en la Universidad Francisco de Vitoria.


 

Enrique Mandado

GRUPO CALVO

Enrique Mandado

Director Operaciones Europa

Desde marzo de 2016 hasta la actualidad, Enrique Mandado es responsable de toda la actividad operativa del Grupo Calvo en la división Europa. Gestiona las plantas de producción, la cadena logística integrada y la compra de material indirecto. Anteriormente ha sido director industrial de Gestamp en Polonia y Hungría, así como gerente de producción, mantenimiento e ingeniero de proceso en GKN Vigo, Copo Ibérica y Dalphimetal.

Es Ingeniero Industrial, especialidad mecánica, en ETSIIV (Vigo) y DEA en Dep. de procesos de fabricación. Completa su formación como Lean Expert (SCIL escuela de Lean GKN).

Su experiencia abarca el desarrollo de organizaciones industriales, formación de equipos Lean, conferenciante en temas técnicos y de gestión, coaching, mentoring, gestión económica de plantas industriales, automatización de instalaciones, cadena de suministro, planificación avanzada, implantación de sistemas de excelencia LEAN, Value Stream Maping, gestión de cadena de valor integrada, proyectos de rediseño industrial, e implantación de control estadístico de procesos.

Iván Reyes

MARS IBERIA

Iván Reyes

Supply Chain Director

Iván Reyes es el Director de Supply Chain de Mars Iberia desde septiembre de 2020, llevando más de 17 años trabajando en Mars. 
 
Iván Reyes es actualmente el máximo responsable de la cadena de suministros de la filial de Mars en España y Portugal, formando parte del Equipo Directivo ibérico. 

Anteriormente desempeño el rol de Director de Ventas de la división de Cuidado de Mascotas de Mars en España, y en sus últimos años ha impulsado el segmento de Mascotas hasta ser el más grande dentro de la compañía. 

Entre la gran variedad de cargos que Iván ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional en Mars, la mayoría han sido dentro del departamento de ventas desempeñando roles como: Análista de ventas, Category Manager o Key Account, y posteriormente liderando equipos comerciales a nivel regional y nacional. Así como liderando el departamento de Customer Marketing.

Reyes es Ingeniero en Sistemas de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y licenciado en Gestión Comercial y Marketing por el ESIC. 

Sergio Gallardo

ESSITY

Sergio Gallardo

Transport Operations Manager en Europa

Sergio Gallardo es Ingeniero Industrial y Sistemas (Tec de Monterrey, Mx) con un Master en Logistics y Transportation (Chalmers University of Technology, SE).
Lleva más de 20 años trabajando dentro de la Supply chain, incluyendo proyectos de IT, Customer Logistics, Planificación de la demanda, Almacenaje y Transporte.
Actualmente ocupa el puesto de responsable en Essity para la planificación de transporte para el mercado Europeo.
Cuenta con una amplia experiencia desarrollando proyectos e iniciativas con equipos locales y centrales de carácter multicultural.

Carmen Calvo

PERNOD RICARD ESPAÑA

Carmen Calvo

Supply Chain Manager

Carmen Calvo Navalmoral cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el Departamento de Logística y en el área de Supply Chain de diferentes compañías, con alto conocimiento en multinacionales y grandes equipos.

Licenciada en Economía por la Universidad de Zaragoza, realizó el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) de ESIC, el Executive MBA en el IE, así como el programa DIBEX en ISDI. Comenzó su carrera profesional en el Grupo Eneriz, donde estuvo durante cuatro años para, posteriormente, continuar su carrera en diferentes compañías multinacionales como DIA, World Duty Free Group Travel Retail y CPG (Aldeasa) o Makro Autoservicio Mayorista, entre otras empresas del sector de gran consumo. En 2015 comenzó a trabajar en el sector HealthCare en Stryker como Directora de Operaciones de Iberia hasta 2018, cuando comenzó a realizar proyectos de forma independiente para pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores.

En la actualidad y desde enero de 2021, Carmen forma parte del equipo de Pernod Ricard España como Supply Chain Manager, función que desempeña desde entonces.

Pedro Pérez

QUESERÍAS ENTREPINARES

Pedro Pérez

Director Industrial

Pedro Pérez García es el Director Industrial del Grupo Entrepinares desde 2018 y forma parte del Comité de Dirección de la compañía, que engloba las sociedades de Queserías Entrepinares, Prolactea (dedicada a la fabricación de derivados lácteos) y Quesos Lordi. Es Ingeniero Químico por la Universidad de Valladolid y completó su formación con el master AMP en el IE Business School.

Pedro Pérez inició su andadura profesional en el sector de automoción, como Director de Eficiencia de Sistemas Productivos y dio el paso al sector lácteo, donde cuenta con más de 20 años de experiencia, liderando distintos puestos directivos, hasta su posición actual.

Entre sus áreas de responsabilidad están los departamentos de ingeniería, mantenimiento, automatización y la coordinación de las 7 fábricas que el grupo lácteo tiene en España, trabajando siempre con el objetivo de la búsqueda de la excelencia operativa, el desarrollo de las personas y la sostenibilidad.

Nabil Malouli

DHL

Nabil Malouli

Vicepresidente de Comercio Electrónico Global

Nabil Malouli es Vicepresidente de soluciones globales de ecommerce de DHL Supply Chain. Desde su posición en Florida (EEUU) Nabil lidera la estrategia de innovación y desarrollo de producto del servicio de ecommerce de DHL. Anteriormente a este rol, Nabil ocupaba la posición de vicepresidente de Customer Solutions & Innovation, siendo responsable del desarrollo e innovación de soluciones logísticas globales para muchas de las empresas incluidas en el Fortune 500. Gracias a su experiencia, Nabil es experto no solo en la gestión de la cadena de suministro, sino también en digitalización, ecommerce, blockchain, automatización y robótica.

Nabil, es un apasionado de la innovación y el emprendimiento, y colobora como mentor, asesor y miembro de comités de dirección de un elevado número de startups y universidades. Nabil cuenta con un master en comercio internacional por la Montpellier Business School, de Francia.

David Abeijón

LIDL

David Abeijón

Director de Logística

David Abeijón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Cuenta con una experiencia de cerca de 15 años vinculado al sector del transporte y la logística, incluyendo proyectos relacionados con la movilidad de personas y la cadena de suministro, tanto para organismos públicos como en el sector privado.

David forma parte del equipo de Lidl desde hace 9 años, donde ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en el ámbito logístico hasta ocupar, desde hace más de 4 años, la Dirección de Logística de la compañía en España.

Emilio de la Cruz

MAERSK

Emilio de la Cruz

Director Comercial Grandes Cuentas Suroeste de Europa

Ingeniero Industrial con un amplia carrera profesional de más de 20 años en sectores como consultoría de negocio y logística. Inició su carrera profesional en Accenture desde donde, tras la experiencia en sectores como finanzas, automoción o empresas de gran consuno, dio el salto a la compañía Hilti. Durante 10 años ostentó el cargo de responsable en diferentes áreas de negocio tales como dirección logística y operaciones del sur de Europa  así como Dirección canales de venta de España.

Durante los últimos 6 años Emilio ha desarrollado su actividad profesional en Maersk donde actualmente dirige el departamento comercial de grandes cuentas de la compañía de Francia, España, Portugal y Magreb.

Ismael Villarrubia

ÁNGEL CAMACHO

Ismael Villarrubia

Director de Cadena de Suministro

CSCP por la Weber State University de UTAH  y Ciencias empresariales por la Universidad de Sevilla. Cuenta con una carrera profesional de más de 20 años desarrollada mayormente en Estados Unidos, México, Brasil, Irlanda y España en empresas multinacionales como General Electric, Kerry Ingredients, AMAZON US o IKEA Ibérica. Siempre ha desempeñado funciones en el área de Cadena de Suministro desde Logística pasando por Planificación de la Demanda, Compras y Aprovisionamiento, WH management y Planificación de la Producción. Actualmente Ismael desempeña el puesto de Director de la Cadena de Suministro de Ángel Camacho Alimentación en Morón de la Frontera (Sevilla), empresa líder en el envasado de aceituna de mesa y de la marca de mermeladas La Vieja Fábrica.

Gonzalo Madurga

COCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS IBERIA

Gonzalo Madurga

Logistic Director

Gonzalo Madurga es Ingeniero Industrial y MBA por Esade. Siempre ha desarrollado su carrera profesional en sectores de gran consumo en especial en Alimentación y Químico-cosmetica. Ha sostenido diversos cargos directivos en los Departamentos de Compras, Industrial, Logística y Supply Chain para multinacionales como Revlon, Danone, Grupo Puig y en el sistema Coca Cola. Su ámbito de trabajo ha tenido una componente internacional lo que le ha llevado a trabajar en diferentes países como Reino Unido, Francia, China e India. Actualmente es Logistic Director para Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Global Partners

Grupo Euló

Gold Partners

LPRGrupo CTCULMA Handling SystemsDHL

Silver Partners

CarrerasSSI SCHAEFERExotec By DexterMAERSKTRANSPOREONToolsgroupJUNGHEINRICHSwisslogElement LogicSYSTEM LOGISTICSTOYOTA Material HandlingFIELDEASDEMATICTOSCATGW LOGISTICS GROUPAdecco

Organiza

Publicaciones AlimarketNEBEXT

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.