Abrir menú

Nace una nueva generación de contenedores para transportar líquidos

De la mano de la naviera CMA CGM, en colaboración con Teconja y Liqua

Nace una nueva generación de contenedores para transportar líquidos

Con motivo de la edición 2018 de 'Fruit Logistica' en Berlín (Alemania), la naviera CMA CGM presenta el lanzamiento de 'Reeflex', un sistema nuevo y único en el mercado para el transporte de líquidos a temperatura controlada en contenedores. Desarrollado en asociación con Teconja, compañía alemana fabricante de zumos, y Liqua, dedicada a soluciones de envasado para el transporte de líquidos, 'Reeflex', nueva generación de contenedores, mejora el transporte de líquidos gracias a su diseño y tecnología única, con garantías saludables y de seguridad, respetando y preservando todas las cualidades del producto durante el transporte y hasta la entrega", tal y como señala en un comunicado.

El nuevo sistema permite el transporte de todo tipo de líquidos refrigerados, tales como zumos, leche, compotas, siropes y toda clase de aceites, "en una única bolsa, con una capacidad que varía entre 12.000 a 24.000 l". Disponible en contenedores reefer de 40 pies, 'Reeflex' se instala en solo 3 minutos, mientras que el llenado y vaciado de la bolsa se realiza en otros 35 minutos, gracias a su sistema de bombeo externo. Por tanto, el nuevo sistema "representa una alternativa ideal para break bulk y permitirá a los exportadores e importadores llevar sus productos en contenedores, mejorando así las condiciones de transporte y entrega". Además, 'Reeflex' ayuda a mantener las propiedades nutricionales y químicas del producto gracias a un entorno aislado y temperaturas controladas que se mantienen entre -35 ° C y + 20 ° C.

Con motivo del lanzamiento, Eric Legros, vicepresidente adjunto de la división reefer de la naviera, ha declarado que "CMA CGM posee una de las flotas frigoríficas más grandes y modernas del mundo. Fuimos pioneros con el servicio 'Aquaviva', una solución única para el transporte de langostas y mariscos, y ahora el grupo continúa innovando con la presentación de 'Reeflex'".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters