Abrir menú

Renfe Mercancías y Euro Pool inician tráfico con Coolrail

Renfe Mercancías y Euro Pool inician tráfico con Coolrail

Renfe Mercancías comienza un nuevo tráfico de frutas y hortalizas entre Valencia y Rotterdam para la compañía holandesa Coolrail. La ruta consistirá en seis trenes semanales por sentido, tres de los cuales se inician en Valencia con reefers (contenedores frigoríficos) cargados en origen con fruta y verdura.

Por su parte otros tres salen de Barcelona, con otros productos cargados en contenedores y se unifican en la frontera, en Portbou, donde se transbordan a trenes de la SNCF que la transportarán hasta su destino final en Rotterdam.

Cada tren tiene capacidad para transportar hasta 1.300 toneladas.

Coolrail es una compañía holandesa impulsada por Euro Pool System, pool de cajas contenedoras para la distribución agroalimentaria, y en la que también colabora el operador ferroviario Shuttelwise. Asimismo, colaboran en el proyecto empresas provenientes del sector productor, la logísitca y de la distribución de frutas y verduras, como Bakker Barendrecht/Albert Heijn, Visbeen, Kloosterboer, DailyFresh, EasyFresh, Primaflor, Bollo, Agroiris, Fruveg, TobSine, Pozo Sur y Samskip.

La iniciativa surgió hace más de dos años, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha conseguido dar continuidad a los trayectos. Esta primera conexión Valencia-Rotterdam, que supondrá transportar en cada tren 42 contenedores, ida y vuelta, 3 veces por semana y durante 48 semanas al año, aspira a ser tan solo el principio de una red más extensa. En el futuro se pretende seguir implantando conexiones ferroviarias Coolrail a otros destinos prioritarios para las exportaciones españolas, como Alemania, Reino Unido y Escandinavia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters