Abrir menú

GAM se refuerza con la compra de Carretillas Mayor

GAM se refuerza con la compra de Carretillas Mayor

Grupo GAM (General de Alquiler de Maquinaria) prosigue su expansión con la adquisición de la compañía vallisoletana Carretillas Mayor, especializada en servicios de alquiler y mantenimiento de todo tipo de equipos de manutención, elevación, puentes grúa y AGV's (vehículo de guiado automático). La operación se ha plasmado en un acuerdo de fusión, alcanzado por ambas compañías.

Con esta compra, GAM continúa ampliando su negocio y consolida su ya amplia presencia en la Península Ibérica, reforzando así su posición en el mercado como proveedor integral de servicios a la industria. Mientras, Carretillas Mayor se integra en el principal grupo de distribución y alquiler de maquinaria en España, lo que supondrá un importante crecimiento para ambas compañías.

Con una trayectoria iniciada en 1979, Carretillas Mayor cuenta con un parque de maquinaria de 3.000 equipos, que ofrece desde su sede central, ubicada en Cabezón de Pisuerga (Valladolid) y las delegaciones que reparte en Burgos y en Palencia, donde localiza bases en Aguilar de Campoo y en la propia capital palentina. Con una plantilla actual de 220 trabajadores, Carretillas Mayor obtuvo una facturación de 21,74 M€ en 2021, según sus últimos datos disponibles, un 8,4% más que el año anterior. Por su parte Grupo GAM consolidó ventas de 223,20 M€ al cierre de 2022, con una plantilla de 1.200 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters