El modelo de franquicia llega al reparto de última milla

La start-up catalana Atajo's -creada por los emprendedores Alejandro Barcia y Tomás Bersunses- ha desarrollado una plataforma tecnológica para dar solución al reparto de última milla. Esta plataforma, con sede en Caldes de Montbui y que permite la entrega en un plazo de 30-45 minutos, podría ser muy similar a la multitud de empresas que han surgido en los últimos años para dar servicio al ecommerce y al food delivery. Sin embargo, Atajo's ha decidido desarrollar su negocio mediante un modelo de franquicia, que le permitirá una rápida expansión y poder concentrarse en la mejora continua de su aplicación, al tiempo que apuesta por la flota propia de riders.

Los franquiciados de Atajo's reciben el software en exclusividad, el know how, formación, asesoramiento comercial y equipación a cambio de un canon de entrada. Con ello, estas franquicias desarrollan el negocio en hasta tres zonas de exclusividad aledañas -que no excedan de 130.000 habitantes-, mediante plantilla y flota propia. Entre su cartera de posibles clientes se encuentran desde restaurantes a tiendas de barrio (parafarmacias, floristerías, estancos...) y supermercados.

Desde que comenzó el año, el modelo de Atajo's se ha extendido a diferentes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Málaga o Santa Cruz de Tenerife con buenos resultados de explotación, y que pronto tendrá presencia en Valladolid, Cantabria y Zaragoza. "Actualmente nuestros atajeros entregan unos 5.500 repartos aproximadamente al mes, números muy positivos que hacen que vayamos afianzando nuestra presencia en las poblaciones donde prestamos servicio", Tomás Bersunses CEO y CLO de Atajo´s.

20 franquicias y salto internacional

Las previsiones de la compañía pasan por llegar a 20 franquiciados ya en 2021, repartidos por toda España, y preparar el salto a otros países como Portugal, Italia y Latinoamérica, con un volumen de facturación integrado de todos sus franquiciados de aproximadamente 1,2 M€.

"Otra de las ventajas principales, es que disponemos de una plataforma tecnológica desarrollada por nosotros, intuitiva, fácil de manejar, y adaptada a cualquier sector, además de contar con un sistema multiplataforma que permite interactuar con agregadores externos, siempre con el soporte de un equipo humano increíble que hace de Atajo’s un modelo de negocio puntero", concluye Tomás Bersunses.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Uber realizará el reparto última milla del grupo Iskaypet

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El Ayuntamiento de Madrid proyecta un nuevo hub urbano

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Las taquillas de CTT llegan a España

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Inpost alcanza los 13.000 puntos de recogida de paquetes en Iberia

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla