Wallapop colabora con GLS para el uso de sus puntos de entrega

La empresa de paquetería urgente GLS Spain se suma a los proveedores de servicios de paquetería de Wallapop, una de las principales plataformas de compra-venta entre particulares. En concreto, el acuerdo consiste en que los usuarios de la app podrán tener acceso a la red de puntos de conveniencia (Parcel Shops) de GLS para el envío y recogida de sus paquetes. Actualmente, el grupo logístico cuenta con una red de más de 5.300 puntos de conveniencia en distintos establecimientos a pie de calle (tiendas de proximidad, estaciones de servicio, grandes almacenes ), así como sus 600 agencias y acuerdos de colaboración con otras redes como 'Punto Pack' y Celeritas.

En el marco del acuerdo alcanzado, GLS refuerza su posicionamiento en el mercado particular (C2C) a la vez que facilita un nuevo modelo de entrega para los usuarios de Wallapop: el Parcel Shop to Parcel Shop, que permite aunar todas las entregas, recogidas o devoluciones a través de su red de puntos de conveniencia. Ambas compañías buscan de esta manera crear también una mayor conciencia sobre las múltiples ventajas de las entregas Out Of Home (OOH): flexibilidad y comodidad, mayor efectividad en el reparto de cercanía o última milla y un envío más respetuoso con el medioambiente, gracias a centralizar envíos y entregas en un mismo punto.

Para Luis Doncel, Group Region MD de GLS, el acuerdo con Wallapop supone “una colaboración estratégica con la que GLS Spain lidera un cambio en la forma de enviar y recibir paquetes, junto a una plataforma que es líder en la compra y venta de productos reutilizados, lo que refuerza, además, nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Fortaleciendo la logística

En los últimos años, Wallapop está concentrando buena parte de sus esfuerzos en mejorar el proceso de envío y entrega de las operaciones de sus usuarios, con el objeto de evitar que este proceso sea una barrera para el éxito de las transaciones. Así, la plataforma mantiene distintos acuerdos comerciales con Correos, Seur y, desde esta primavera, con Method, en este último caso para el transporte de mercancía voluminosa.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla