Wallapop colabora con GLS para el uso de sus puntos de entrega

La empresa de paquetería urgente GLS Spain se suma a los proveedores de servicios de paquetería de Wallapop, una de las principales plataformas de compra-venta entre particulares. En concreto, el acuerdo consiste en que los usuarios de la app podrán tener acceso a la red de puntos de conveniencia (Parcel Shops) de GLS para el envío y recogida de sus paquetes. Actualmente, el grupo logístico cuenta con una red de más de 5.300 puntos de conveniencia en distintos establecimientos a pie de calle (tiendas de proximidad, estaciones de servicio, grandes almacenes ), así como sus 600 agencias y acuerdos de colaboración con otras redes como 'Punto Pack' y Celeritas.

En el marco del acuerdo alcanzado, GLS refuerza su posicionamiento en el mercado particular (C2C) a la vez que facilita un nuevo modelo de entrega para los usuarios de Wallapop: el Parcel Shop to Parcel Shop, que permite aunar todas las entregas, recogidas o devoluciones a través de su red de puntos de conveniencia. Ambas compañías buscan de esta manera crear también una mayor conciencia sobre las múltiples ventajas de las entregas Out Of Home (OOH): flexibilidad y comodidad, mayor efectividad en el reparto de cercanía o última milla y un envío más respetuoso con el medioambiente, gracias a centralizar envíos y entregas en un mismo punto.

Para Luis Doncel, Group Region MD de GLS, el acuerdo con Wallapop supone “una colaboración estratégica con la que GLS Spain lidera un cambio en la forma de enviar y recibir paquetes, junto a una plataforma que es líder en la compra y venta de productos reutilizados, lo que refuerza, además, nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Fortaleciendo la logística

En los últimos años, Wallapop está concentrando buena parte de sus esfuerzos en mejorar el proceso de envío y entrega de las operaciones de sus usuarios, con el objeto de evitar que este proceso sea una barrera para el éxito de las transaciones. Así, la plataforma mantiene distintos acuerdos comerciales con Correos, Seur y, desde esta primavera, con Method, en este último caso para el transporte de mercancía voluminosa.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

España es el cuarto mercado con mayores ingresos del grupo Inpost

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La entrega de última milla vuelve a registrar otra baja

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Cainiao amplía su servicio rápido para Aliexpress

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La logística china Cainiao continúa ampliando su presencia en España

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Además de Stuart, ¿qué dos empresas de última milla podrían abandonar el sector?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Amazon abrirá en Granada el próximo mes de septiembre su cuarta estación logística en Andalucía

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2023 de Logística ecommerce y distribución última milla

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla