Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Wallapop se apoya en Seur para mejorar los envíos de sus usuarios

Wallapop se apoya en Seur para mejorar los envíos de sus usuarios

El grupo de paquetería urgente Seur ha llegado a un acuerdo con Wallapop, la plataforma de compra/venta de productos de segunda mano. Se trata de un nuevo servicio de envío de las transacciones realizadas a través de la aplicación, de forma segura y sin salir de casa, mediante el cual, Seur recoge el producto en el domicilio del vendedor, para su posterior entrega al comprador.

El servicio se solicita desde la aplicación de Wallapop (Wallapop Envíos) y una vez que se acepta la oferta del comprador. El coste actual del servicio es de 2,25 € y se descuenta del del importe del producto cuando se realice el ingreso en la cuenta del vendedor. Una vez solicitada la recogida, el vendedor deberá preparar el paquete e incorporar la etiqueta de envío (con el código de seguimiento) que recibirá a través del móvil. Si no puede imprimirla, puede consignar a mano en un papel sus datos personales y añadir la referencia de envío. Luego, elegirá una franja horaria de recogida -dentro de las ofertadas por Seur- y un mensajero pasará a recoger el pedido en el tiempo señalado. Una vez recogido, la compañía de transporte urgente permite realizar un seguimiento del envío desde el botón “Realizar seguimiento”. Así, envía una comunicación con la que el destinatario puede realizar cambios en el lugar o fecha de entrega e informa de la ventana horaria en la que será entregado el pedido, en un plazo de dos días hábiles. Una vez confirmada la entrega, y tras el plazo de 48 horas para revisar que todo está correcto, la transferencia se realizará al vendedor automáticamente.

"Desde enero de 2020, el número de transacciones realizadas a través de Wallapop Envíos se ha duplicado", comentan desde la plataforma, "y, con el fin de ofrecer opciones adicionales que se adapten a la nueva normalidad, la plataforma ha estado trabajando para ofrecer la máxima flexibilidad y opciones para completar compras de segunda mano. La colaboración con Seur es fruto de este esfuerzo por ofrecer soluciones seguras a los usuarios, facilitar la continuidad de la actividad de vendedores y compradores en la plataforma y adaptarse a la realidad post-pandemia".

Por su parte, David Sastre, director de clientes de Seur, asegura que “como compañía de transporte urgente, tenemos que ser capaces de ofrecer a los consumidores soluciones que mejoren su experiencia de cliente, pero también que se adapten a la situación actual. Y, sin duda, este servicio de recogida a domicilio responde a esas necesidades, convirtiéndose así en un gran avance para el sector de segunda mano”.

El acuerdo con Seur se suma al que Wallapop mantiene desde hace unos años con Correos, que permite igualmente el envío de las ventas de forma segura, aunque en el caso de la empresa postal, el vendedor debe depositar el producto en una oficina de Correos para su envío y el paquete llega a su destino en menos de 48 horas. Por su parte, Seur también colabora con otras plataformas de compra/venta entre particulares, como eBay.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters