Abrir menú

Worten impulsa la experiencia online en España con nueva web y marketplace

Worten impulsa la experiencia online en España con nueva web y marketplace

Worten España Distribución, especialista en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha renovado de forma integral su web con el objetivo principal de mejorar la experiencia de compra de sus clientes y ha incorporado una plataforma marketplace, tal y como avanzó Alimaket Electro en mayo de 2018. Esta nueva apuesta digital de la compañía mantiene una total sinergia con el eCommerce de Worten en Portugal lo que permite un desarrollo conjunto mucho más avanzado. Además, la web incorpora en España un marketplace que permite a los clientes acceder a más de 700.000 referencias nuevas no solo en electrónica y electrodomésticos, también, en torno a decoración, mobiliario, jardinería, papelería, material de oficina, belleza, salud y fitness, entre otras muchas categorías.

La nueva línea estratégica de Worten en España, basada en las soluciones a medida del cliente como parte de su propuesta de valor y basada en los servicios, también incluirá la posibilidad de ofrecer paquetes de servicios como un renting de electrodomésticos, como avanzó Worten a Alimarket Electro.

En palabras de Pedro Devesa, Head of Digital Iberia de Worten, "hemos realizado una gran apuesta e inversión en la mejora de ambos ecommerces -de España y Portugal- que culmina con la nueva web worten.es con la que alcanzaremos más de 8 M de visitas mensuales, un escaparate ibérico sin precedentes. Como ya hiciéramos en Portugal, incorporar un marketplace con más de 700.000 referencias, amplía y refuerza nuestra oferta. Aporta también mayores opciones a nuestros clientes y a cientos de sellers que ya están presentes en nuestra plataforma y que van a poder vender sus productos con la garantía de Worten y acceso a los servicios extras como nuestro contact center".

Un Worten.es más avanzado

Además de compartir estructura, construcción y diseño con Worten.pt que permitirá una progresión paralela más rápida, en España la nueva web mejora la navegación y la velocidad de carga en un 400%. El contenido de la web, ahora más atractivo, muestra mejor los productos y permite mayores posibilidades de comunicación. Así la nueva web es capaz de ofrecer al usuario filtros de búsqueda mucho más optimizados; la información está organizada de forma más operativa y notoria, además de incluir mayores elementos como fotografías, información de producto u otros que son palancas destacadas en el proceso de la compra.

Marketplace, más oportunidades

La web incorpora ahora un marketplace en España que abre muchas más opciones de compra a nuestros clientes poniendo a su disposición productos de todo tipo de categorías. Cientos de sellers ya forman parte del marketplace de Worten, una cifra que seguirá creciendo a corto plazo gracias a la positiva acogida recibida.

Por una parte, permite ampliar el porfolio de electrodomésticos y productos electrónicos disponibles en la compañía añadiendo un mayor número de referencias. Por otra, incorpora artículos de otras como de entretenimiento y cultura (música, cultura, cine y juguetes); belleza, salud y fitness (perfumes, cuidado para mayores y deportes); y decoración y cocina (sillas, colchones, sofás iluminación). También hay categorías como bricolaje, jardín y productos para animales, donde se pueden encontrar productos para mascotas, herramientas de jardín, etc., o material de oficina y papelería. Además de acceso a las garantías de compra y venta de la compañía que van desde la mediación en el proceso, la tramitación de pagos y reembolsos o asegurar la correcta comunicación entre comprador y vendedor con soporte del propio contact center de Worten.

En Portugal el marketplace ha registrado unos primeros datos muy positivos. Desde su apertura, los ingresos de los productos de marketpace han supuesto casi el 20% de las ventas totales de la web de Worten Portugal. En España, solo en el primer mes ya ha alcanzado el 7% de las ventas online del país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters