Abrir menú

Carrefour convierte su hipermercado en escenario de la serie de ficción de Movistar "Bienvenido al Club"

Carrefour convierte su hipermercado en escenario de la serie de ficción de Movistar Bienvenido al Club

Carrefour ha presentado en Espacio Movistar (Madrid) "Bienvenido al Club", su primera serie de ficción ambientada en el universo de sus hipermercados. El proyecto, producido junto a Telefonica Broadcast Services (TBS) para Movistar Plus y compuesto por seis episodios de ocho minutos, se estrenó el jueves 3 de septiembre en la plataforma de Movistar.

"La iniciativa refuerza la apuesta de Carrefour por generar contenido propio más allá de la comunicación comercial tradicional", explica la compañía en un comunicado. La serie sitúa al hipermercado como escenario de una comedia que sigue a Edu, un joven aspirante a cineasta que descubre, entre pasillos y promociones, un universo de personajes y situaciones que superan cualquier guión.

La serie cuenta con el apoyo de doce marcas de gran consumo

"Bienvenido al Club" reúne a Carrefour con doce marcas de gran consumo —Almacenes Rubio, Campofrío, Coca-Cola, Danone, Ecobel, El Encinar de Humienta, Florette, Idilia, El Pozo, Mahou, Mission Foods y Monbake—, que participan conjuntamente en la producción. La cadena explica que la iniciativa se enmarca en su estrategia de ofrecer a sus marcas proveedoras nuevas fórmulas de visibilidad y conexión con el cliente, más allá de los formatos publicitarios convencionales.

A la presentación, dirigida por el comunicador Sebastián Gallego, asistieron directivos de Carrefour, entre ellos Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España y Joëlle Bejjani, que se acaba de incorporar como directora comercial. También estuvieron representantes de las marcas participantes, de Movistar Plus y del equipo creativo de TBS, que proyectaron los dos primeros episodios ante los asistentes. En representación de las tres compañías impulsoras del proyecto, Elodie Perthuisot; Ane Sobera, líder Brand Experience de Movistar Plus, y una representación de actores y del quipo creativo de la serie conversaron sobre el reto de coordinar a tantas marcas en un mismo proyecto, la confianza depositada en TBS para desarrollarlo con libertad creativa, y el compromiso de Movistar Plus para ofrecer a las marcas fórmulas novedosas para llegar a su audiencia.

"Bienvenido al Club" es un proyecto único en nuestro sector con el que nos atrevemos a ser los primeros en apostar de lleno por el entretenimiento y la ficción, rompiendo los moldes de la comunicación tradicional. Tras celebrar recientemente que ya somos 11 M de socios en El Club Carrefour, hemos querido mirar al futuro con una sonrisa: por eso la trama gira en torno a la búsqueda del socio 12 M. Este guiño es nuestra forma de decir que seguimos creciendo, que somos ambiciosos y que queremos seguir haciéndolo divirtiendo a nuestros clientes. Es un enorme agradecimiento a la confianza de los millones de familias que nos eligen cada día”, señalaba Elodie Perthuisot.

"Cuando te encuentras con una marca dispuesta a salirse de lo convencional, siempre es una buena noticia. Carrefour quiso alejarse de la pieza publicitaria al uso y apostar por una historia donde sus colaboradores se integraran de forma natural. Desde TBS tuvimos claro que la comedia era el mejor camino para conseguirlo y desarrollamos una serie con identidad propia, personajes muy reconocibles y un hipermercado como escenario principal. Ha sido un reto apasionante y estamos muy orgullosos del resultado", explicó Noelia Bodas Jiménez, productora ejecutiva creativa de TBS.

"Con Carrefour tenemos una relación consolidada, y proyectos como 'Bienvenido al Club' reflejan hacia dónde queremos llevarla. En Movistar Plus trabajamos de forma constante en la cocreación de contenidos junto a las marcas con las que colaboramos, porque ahí reside una palanca clave de valor diferencial para nuestros clientes. Nuestro objetivo es articular, con todas las posibilidades que ofrece la plataforma, una propuesta de contenidos exigente en calidad y capaz de generar un engagement real con la audiencia. 'Bienvenido al Club' es un buen ejemplo de ese posicionamiento", destacaba Yolanda García, directora de publicidad de Movistar Plus.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters