Omnicanalidad y sostenibilidad, ejes del nuevo centro logístico de Decathlon en León


Decathlon ha inaugurado hoy su nuevo centro logístico regional, ubicado en el polígono industrial de Villadangos del Páramo en León, y con el que "consolida su estrategia omnicanal en España", tal como apunta la distribuidora de productos deportivos. Las instalaciones cuentan con una superficie de 32.645 m2 y 25 accesos para la carga y descarga de camiones que dan servicio a 37 tiendas Decathlon del norte de España. En total, el centro de León tiene capacidad para distribuir más de 25 M de artículos al año. Asimismo, es un punto de recogida de pedidos online. Así, el usuario que realice una compra a través de la web, podrá escoger entre la opción de recogida en tienda, envío a domicilio o recogida en las instalaciones del nuevo centro logístico, además de los más de 3.000 puntos de entrega que Decathlon tiene por toda la geografía española.

Otras características pasan por contar con un Taller Regional de Servicio Técnico Postventa, desde donde se coordina la reparación y mantenimiento del material deportivo de todas las tiendas a las que presta servicio; y el certificado de construcción sostenible Breeam Good, que supone una garantía ambiental y de sostenibilidad, en colaboración con Goodman, socio de Decathlon para este proyecto logístico. Así, la nueva instalación incorpora soluciones de iluminación led, sistemas de cubierta y lucernarios que le permiten optimizar al máximo la luz natural, paneles fotovoltaicos en cubierta y un sistema de aislamiento reforzado en fachadas y techo que contribuye a evitar pérdidas energéticas. También ofrece plazas de aparcamiento para coches eléctricos.

Tal como destaca Pablo Rovira, director de la instalación, “el nuevo centro logístico nos permite generar empleabilidad en la zona contratando a deportistas ilusionados por hacer que cada día lleguen nuestros productos a todos nuestros clientes, sin importar dónde se encuentren. Somos un equipo formado por 180 deportistas muy movilizados y orientados a hacer llegar el deporte a cualquier lugar”. No en vano, la sostenibilidad y la omnicanalidad forman parte de la hoja de ruta que está siguiendo el retailer en los últimos tiempos como parte importante de su desarrollo en nuestro país. Entre los últimos ejemplos, actualmente está inmersa en la creación de una segunda planta fotovoltaica, dentro de la última fase de su plan estratégico a cinco años anunciado a 2014, además de haber certificado que el cien por cien de la energía consumida en sus tiendas y centros logísticos procede de fuentes renovables. Por otra parte, recientemente anunciaba la implantación de tecnología RFID en todos los productos y puntos de cobro de su red.

Decathlon cuenta cinco centros regionales en Getafe, Sevilla, Barcelona y León; y dos centros continentales en El Prat de Llobregat y Zaragoza. Recordemos que las nuevas instalaciones en León, propiedad del fondo de inversión en inmuebles logísticos de origen británico Aberdeen Standard y que Decathlon mantiene en alquiler, son fruto de una relocalización del centro regional que operaba anteriormente en Pamplona.

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