Abrir menú

Un fondo de inversión adquiere el centro logístico que Decathlon alquila en León

Un fondo de inversión adquiere el centro logístico que Decathlon alquila en León

El fondo de inversión en inmuebles logísticos de origen británico Aberdeen Standard ha comprado a su propietaria el centro logístico de León al que Decathlon prevé trasladar a finales de año el que se encuentra actualmente en Pamplona. Fuentes de la firma de artículos deportivos consultadas por Alimarket han confirmado que esta operación no afecta a la compañía, en tanto que mantiene esas instalaciones en régimen de alquiler.

Recordemos que la relocalización en el nuevo centro, situado en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, atiende -tal y como señaló la firma en el momento de anunciar esta decisión- "a una reorganización de la actividad logística de la empresa y a la necesidad de contar con unas instalaciones que se adecúen a los requisitos actuales".

Recordemos que la compañía propietaria de cuatro centros logísticos regionales repartidos entre los municipios de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), Sevilla, Getafe (Madrid) y Pamplona, prepara no sólo el traslado de este último a León, sino también la inauguración de un quinto en el citado municipio madrileño. A éstos, la filial española del grupo de distribución francés suma otros dos centros logísticos de abastecimiento continental, situados en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat y en Zaragoza.

Estos proyectos se enmarcan en la estrategia de la compañía orientada hacia el impulso de su proceso de transformación digital, para el que preveía invertir 35 M€ en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters