Abrir menú

Los últimos avances de Decathlon en energías renovables

Construirá una segunda planta fotovoltaica dentro de su plan estratégico a 5 años

Los últimos avances de Decathlon en energías renovables
Planta fotovoltaica de Decathlon en Tamaraceite.

Decathlon alcanza la última fase de su plan estratégico a cinco años anunciado en 2014. En este periodo, la distribuidora de productos naturales ha logrado importantes avances en materia de sostenibilidad, y en esta etapa contempla la creación de una segunda planta fotovoltaica para el autoconsumo, que ubicará en Córdoba (en el parking de la tienda que opera en la ciudad). Las instalaciones, de las que por el momento no ha trascendido fecha de puesta en marcha ni inversión, se suma a la que la compañía ya tiene en Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria).

Actualmente, Decathlon ha certificado que el cien por cien de la energía consumida en sus tiendas y centros logísticos procede de fuentes renovables. Desde entonces, ha venido implementando una serie de mejoras con el objetivo de reducir el consumo energético, como la sustitución de la iluminación fluorescente del interior de las tiendas y de los rótulos por iluminación LED, la optimización del gasto en sus tiendas gracias a la monitorización y control del funcionamiento de los equipos y de las temperaturas, y la mejora del aislamiento de cubiertas y cerramientos para una mayor eficiencia en la climatización de los centros.

En términos globales, gracias a su plan, ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 8.963 t al año y consumir 16,1 GWh menos al año. Además, las medidas implementadas por la compañía, que recientemente estrenó en Getafe su séptimo centro logístico, han significado un ahorro de casi 3 M€ al año.

Decathlon opera alrededor de 170 puntos de venta en nuestro país, tras sus últimas aperturas localizadas en Sagunto (Valencia) y Torrelavega (Cantabria). A ellas se sumarán las previstas para las próximas fechas en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y Motril (Granada).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters