Abrir menú

Decathlon España estrena en Getafe su séptimo centro logístico

Decathlon España estrena en Getafe su séptimo centro logístico

Decathlon España ha puesto en marcha su séptimo centro logístico (y el quinto de carácter regional) en nuestro país, ubicado en Getafe, tal como había anunciado la distribuidora. Las instalaciones, segundas de la compañía en la localidad madrileña, cuentan con una superficie de 24.000 m2 y tiene capacidad para dar salida a unos 28 M artículos al año, proveyendo a 26 tiendas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Recordemos que la puesta en marcha de las instalaciones, cuya plantilla se sitúa en 180 trabajadores, forman parte de la estrategia hacia la omnicalidad que está implementando Decathlon. En este sentido, además de abastecer a parte de su red física, se encargará de realizar las entregas de las compras online de los usuarios a través del servicio "clica y recoge" y de la entrega a domicilio de varias referencias y servicios. Cabe destacar que el centro con el que ya contaba la comapñía en el municipio dedicará, a partir de ahora, una mayor parte de su infraestructura a dar respuesta a la venta online, que en 2017 creció un 35%, apunta Decathlon.

Además de las dos citadas, la empresa opera instalaciones logísticas regionales en Sevilla, Barcelona y Pamplona (con traslado previsto a León en 2018), además de otras dos de carácter continental en El Prat de Llobregat y Zaragoza. En total, la capacidad de expedición de producto supera los 500 M artículos al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters