Henkel completa su instalación fotovoltaica en la planta de Montornés del Vallés

La consolidación, por parte de Henkel, de la instalación solar fotovoltaica sobre la cubierta de su planta de Montornés del Vallés (Barcelona) convierte a esta fábrica en neutra en carbono. La planta, "una de las principales fábricas mundiales de la compañía" logra, con la última ampliación de módulos solares, esta característica.

De esta forma, el 100% de la energía utilizada por la planta para fabricar sus productos de diferentes áreas (detergentes líquidos, adhesivos y productos para la industria aeroespacial) procede de fuentes renovables. Y en concreto, la instalación de 18.600 m2 de paneles solares le permite autogenerar el 25% de toda la energía que necesita.

"Las placas solares tienen capacidad para producir 3.400 MWh/año, que se destinarán al autoconsumo y equivaldrían a abastecer a una población de 5.000 habitantes", apuntan desde la compañía.

La instalación se enmarca dentro de su estrategia de sostenibilidad, orientada a ser "climáticamente positiva en su producción para 2030". Para ello, explican, ha establecido una serie de objetivos en torno a la reducción de emisiones, "como reducir la huella de carbono de su producción en un 65% para 2025, cubrir el 100% de la demanda eléctrica con energía renovable, sustituir combustibles fósiles y suministrar a terceros la energía excedente que la compañía no necesite".

Desde la multinacional recuerdan que, en los últimos años, las capacidades de producción de la planta se han ampliado con una inversión de más de 80 M€, "lo que ha permitido incorporar una nueva línea de envasado de detergentes de alta velocidad; un nuevo almacén automatizado de última generación que actúa como centro logístico de la división Consumer Brands para toda la región del sur de Europa; la planta de producción para aplicaciones aeroespaciales; y se han triplicado los procesos de extrusión para el sector industrial, aumentando la producción de tecnologías manufacturadas".

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Prada (Lidl): "Queremos ser la primera opción para la sociedad de la mano de la sostenibilidad"

  • Distribución Base Alimentaria

Antonio Khalaf (Circana): "La marca de distribuidor ha superado las expectativas del consumidor"

  • Sector Gran Consumo

Informe 2025 Home & Personal Care: La creación de un gran grupo y el apetito inversor confirman el potencial

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Distribución Base Alimentaria

Toni Font (Euromadi): "Hoy, el consumidor mira la categoría con múltiples opciones de marca y la de distribución se ha convertido en una más a elegir"

  • Sector Gran Consumo

El área de negocio Hair impulsa el crecimiento de la unidad Consumer Brands de Henkel

  • Sector Gran Consumo

Tres proveedores de Mercadona, entre las empresas de non food que más crecieron en 2024

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 Home & Personal Care Ecológico

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo