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Ignacio García-Cano: “La innovación es un elemento para ganar en la nueva realidad"

Director general de Grupo Leche Pascual

Ignacio García-Cano: “La innovación es un elemento para ganar en la nueva realidad

“Hay que olvidarse de la palabra crisis”. Con esa declaración ha arrancado Ignacio García-Delgado Salgado, director general de Grupo Leche Pascual, su ponencia en el III Encuentro Gran Consumo de Alimarket. “Nos ha tocado vivir una nueva realidad", con un traslado del consumo fuera del hogar hacia el hogar y la búsqueda por parte del cliente de la calidad suficiente, en lugar de la calidad superior, según describe. "Ahora, debemos examinar qué elementos nos pueden ayudar a superar una coyuntura de la que resultarán ganadores y perdedores”. En ese sentido, la innovación constituye para Grupo Leche Pascual un eje fundamental, junto a otros: la diferenciación, “que es la base”; la revalorización, "el orgullo de decir: mi producto es diferente"; la priorización, “un criterio base”; y la eficiencia.

La innovación para Leche Pascual “es un reflejo de los valores familiares” de la propia compañía y una línea que pasa no sólo por nuevos productos, como la nueva leche 0%, sino también por nuevos envases . Respecto a los formatos, el director general del grupo ha recordado sus nuevas ofertas de envases en leche; en ‘Vive Soy’ -línea en la que ha implantado el prisma- y ‘Biofrutas’ -con la incorporación de la lata-. La innovación alcanza, además, a las acciones de comunicación, que acercan a Pascual al mundo digital y al sector de la salud, y a la RSC. “Necesitamos la credibilidad del mundo de la salud y del consumidor”, declara el directivo. En relación a su posicionamiento hacia la responsabilidad social, apunta: “en este momento crítico, la gente se refugia en valores básicos”.

Innovar y crecer con alianzas

La innovación para Leche Pascual pasa, según Ignacio García-Cano Salgado, también por asociaciones y alianzas con otras compañías. En ese sentido, ha apuntado los acuerdos alcanzados para distribuir, a través de su extensa red capital -“seguramente la mayor del sector”-, productos de Kellogg’s, Heinz, Farggi y la portuguesa Unicer. Así, “se diluyen nuestros costes fijos y logramos mayor relevancia en el cliente”. El director general del grupo Pascual se ha referido, además, a la alianza establecida con Unilever -para ‘Flora’- y a la reciente rubricada con Esteve, materializada en una sociedad al 50%. Esa compañía conjunta ha lanzado este mes de marzo en el canal de farmacia una línea para diabéticos, con la marca 'BalanceLabs' , según ha desvelado.

En relación a la motivación que determina la selección de esos colaboradores o socios dentro y fuera de España, el directivo declara: “Buscamos compañías de viaje que nos aporten capacitaciones que no tenemos y a las que nosotros podamos aportar también nuestra potencialidad”. Sobre sus socios en Venezuela y Filipinas, Ignacio García-Delgado apunta: “son compañías con una penetración comercial impresionante”.

Finaliza García-Delgado señalando que la estrategia actual de Grupo Leche Pascual se resume en tres principios básicos de gestión. El primero, “todo empieza con nuestra gente, nuestros 2.700 empleados”. El segundo es la honestidad y la transparencia y el tercero, “el cliente está en el centro”.



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