Este sitio hace uso de cookies que puedes ver en nuestra política de cookies.
Al seguir navegando consideramos que usted los acepta.

Cerrar

Anecoop defiende sus derechos sobre las mandarinas 'Clemensoon'

Denuncia el robo de material de producción

Anecoop defiende sus derechos sobre las mandarinas 'Clemensoon'

La cooperativa Anecoop , principal exportadora mundial de cítricos, ha denunciado el robo registrado en una explotación situada en el norte de la provincia de Valencia, de material de producción de la variedad de mandarino 'Clemensoon' , de cuyos derechos de producción es propietaria, y mantiene en exclusiva para sus asociadas. El material sustraído permitirá el cultivo de esta varidad fuera de los canales controlados, si bien Anecoop está dispuesta a hacer valer sus derechos de propiedad sobre la variedad, por lo que está colaborando activamente con la justicia para favorecer la localización del material robado. Además, ha hecho público que iniciará las acciones legales pertinentes tanto frente a los productores como a los profesionales que ejerciten la receptación sobre el material proveniente del robo. En ese sentido, recuerda la facilidad en la identificación de dicha variedad, debido a los sistemas de trazabilidad existentes.

No es la primera vez que Anecoop defiende sus derechos sobre 'Clemensoon' . En la anterior ocasión varios agricultores se vieron obligados a arrancar diversos árboles en los que habían realizado injertos de dicha variedad sin permiso.



Noticias sobre Hortofrutícola

Puedes ver todos los informes elaborados sobre el sector en el que se encuadra esta noticia y sobre otros sectores de este área.

Ver informes de Alimentación
Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail