El grupo hospitalario Recoletas ha inaugurado este martes el Instituto Cardiovascular Campo Grande, ubicado en el hospital vallisoletano homónimo, en el que ha invertido 1 M€. El objetivo principal de este centro es proporcionar una atención global al paciente para que pueda ser atendido de cualquier dolencia cardiaca o vascular. Para ello, el Instituto ofrece unidades especializadas, interrelacionadas entre sí, de manera que el paciente siempre tenga una atención integral de su patología (consulta, diagnóstico, tratamiento y seguimiento). Las unidades son: Cardiología (consultas externas, pruebas diagnósticas y urgencias 24 horas), Hemodinámica, Electrofisiología, Cuidados Intensivos, Unidad de Cirugía Cardiaca, Angiología y Cirugía Vascular, Radiología Intervencionista, Prevención de riesgo cardiovascular, Enfermería Especializada y Anestesiólogos especializados.
El Instituto Cardiovascular cuenta con la tecnología intervencionista de Rayos X de vanguardia de la compañía Philips. Así, incorpora una nueva sala mixta de intervencionismo para la realización de procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos guiados por Rayos X, cuya característica principal es la baja dosis radiológica tanto para los pacientes como para los profesionales, sometidos habitualmente a una radiación muy superior. Asimismo, se dispone de modernos equipos de diagnóstico y de material quirúrgico.
El Hospital Campo Grande, ubicado en Valladolid, tiene una superficie construida de 10.000 m2 y cuenta con 80 habitaciones. Además, incluye urgencias para adultos, pediátricas, instituto oncológico, bloque quirúrgico, endoscopia, diagnóstico por imagen, entre otras prestaciones. Grupo Hospitalario Recoletas es referente hospitalario en Castilla y León, con seis hospitales en la región y tres centros médicos en Valladolid, Palencia y Zamora; y un séptimo hospital en Cuenca.







