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Marta Ponte: "Con la crisis, los consumidores son más racionales a la hora de comprar"

Entrevista con la jefa de producto de televisores de Sony España

Marta Ponte: Con la crisis, los consumidores son más racionales a la hora de comprar
Marta Ponte

Aún sufriendo la crisis económica, "como el resto", Sony pretende mirar más allá y aprovecharse de las oportunidades de negocio que ofrecen tanto el próximo apagón analógico como el Mundial de fútbol que se celebrará el próximo verano en Sudáfrica. Sobre esta y otras cuestiones, Alimarket charló con Marta Ponte, jefa de producto de televisores de Sony España, en un entrevista que aparecerá íntegra en el próximo número 117 de la revista "Electrodomésticos de Alimarket" . Parte de cuyos contenidos se adelantan ahora en exclusiva en esta web.

Preguntada sobre la crisis Marta Ponte señaló que su empresa "no es inmune pero tenemos grandes oportunidades a la vuelta de la esquina como el apagón analógico y el Mundial de fútbol". De hecho, cifra en cerca de la mitad de los aparatos del parque actual la necesidad de una sustitución que, dado el carácter de muchos de los habitantes de nuestro país, vaticina que se dejará la sustitución de los aparatos para el último momento. Respecto a los cambios producidos en los hábitos de los clientes en este tiempo, valoró que "los consumidores, ahora, son más racionales y se guían menos por impulso. Buscan más ofertas, pero también calidad. Es decir, no se siempre se dirigen hacia lo más barato porque tiene que elegir bien con un presupuesto más ajustado". La jefa de producto de la multiinacional japonesa afirma que esta tendencia se da más en la compra del primer aparato, ya que se trata de una decisión "familiar" y por tanto se potencia la planificación de la compra.

Además, Ponte opina que las oportunidades no se agotan en la sustitución del tubo por un LCD o el apagón analógico ya que "aquellos que hace tiempo compraron las primeras pantallas planas, empezarán a desearlas cambiarlas, ya que son "easy adopters" y su tecnología se está quedano obsoleta". Por otra parte, también cree que la tendencia a adquirir televisores de mayor tamaño es constante. "El 32" es el tamaño que más vendemos pero Sony tiene tendencia hacia el 40" ya que los precios ahora son más asequibles. Al consumidor le frena el espacio, los muebles que disponga y que 32" es la categoría donde los fabricantes ofertan sus tecnologías más punteras".

Por último, a la cuestión de qué beneficios y avances priman en los últimos lanzamientos de la empresa japonesa, Marta Ponte contestó que "en el último año, nos hemos centrado en la tecnología "Motion Flow", en 100 y 200 Hz. Sony es pionera en mejorar la calidad de los movimientos de imagen, algo decisivo para disfrutar de eventos deportivos o películas de acción". Además, la división de televisores está optando "por destacar la conectividad, la presencia de aparatos con TDT en alta definición, preparados para las tarjetas de la TDT de pago, con tecnología DLNA. Y, también, seguimos apostando por el diseño en todas nuestras referencias a través de colores, marcos y peanas".

david.perejil@alimarket.es



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