Abrir menú

Cervecera de Canarias lanza 'Dorada Especial Miel'

Cervecera de Canarias lanza Dorada Especial Miel

Compañía Cervecera de Canarias ha presentado su cerveza de edición limitada más autóctona: 'Dorada Especial Miel de Siete Cañadas'. Se trata de una cerveza elaborada con miel multifloral con procedencia declarada de Las Cañadas, amparada en la DOP Miel de Tenerife , y que permanecerá en el mercado hasta finales del próximo mes de enero. El carácter temporal de 'Dorada Especial Miel' viene marcado precisamente por la limitación de la materia prima que le diferencia, la miel, y pretende convertirse en referente en el sector de la restauración. En este caso y dadas sus peculiaridades, aspira a ser un elemento clave en el maridaje gastronómico con aperitivos y entrantes.

Compañía Cervecera de Canarias ha realizado una producción de 165.000 botellas, en el formato de 33 cl, que se distribuirá en su mayor parte en establecimientos seleccionados de hostelería del Archipiélago, aunque también podrá ser adquirida en puntos de venta especializados de alimentación. 'Dorada Especial Miel de Siete Cañadas' se enmarca dentro de la categoría premium de cerveza, ya que al proceso de extramaduración más largo de' Dorada Especial' suma un componente de excepción, como es la miel con procedencia declarada de Las Cañadas obtenida a partir de flores endémicas. Para esta nueva variedad, la empresa ha utilizado alrededor de 300 kilogramos de esta miel. Todo ello da lugar a una cerveza equilibrada, fruto de la fusión del amargor del lúpulo y el toque dulce de la miel, con un contenido en alcohol de 5,9º.

El proceso de elaboración de 'Dorada Especial Miel de Siete Cañadas' ha ido unido a un laborioso trabajo previo de investigación realizado durante un año , en línea con la apuesta de Compañía Cervecera por dar respuesta a la creciente demanda de un consumidor cada vez más exigente que busca profundizar en la cultura cervecera y al que en esta ocasión se le pretende ofrecer una experiencia diferente .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters