Abrir menú

Las ventas de 'Santa Teresa' aumentan un 20%

Las ventas de Santa Teresa aumentan un 20%

Yemas de Santa Teresa ha aumentado un 20% sus ventas en 2015. La compañía abulense alcanzó una facturación de 9,95 M€ el pasado año e incrementó un 7% su beneficio, el doble del obtenido en 2014.

Estos resultados han sido posibles gracias a la apuesta de Santa Teresa por reforzar su crecimiento en tres áreas clave: el negocio retail, las exportaciones y el lanzamiento de nuevos productos de alta calidad. Todos estas acciones se han traducido en un aumento neto de la plantilla del 7% en 2015.

En su división retail cabe destacar el lanzamiento, el pasado mes de diciembre, del modelo Shop in Shop Santa Teresa: nuevos espacios Santa Teresa donde encontrar toda la gama de productos y servicios de la marca en grandes ubicaciones cuidadosamente seleccionadas. El primero se encuentra ya funcionando en el mercado de frutas y verduras Labrandero de Majadahonda (Madrid), y la compañía pretende abordar dos nuevas aperturas durante el próximo trimestre.

Por otro lado, las exportaciones llevadas a cabo en mercados como Japón, Alemania o Estados Unidos, que a cierre de ejercicio han supuesto un 7% de la facturación de la compañía, también han contribuido favorablemente al crecimiento.

A estos factores se suma el lanzamiento de nuevas referencias para el mercado nacional en 2015 , que nacen para hacer frente a la demanda de los consumidores de productos gastronómicos de alta calidad. Cabe destacar la buena acogida en el mercado de una nueva variedad de gazpacho : gazpacho con Arándanos Santa Teresa y de la nueva línea de soluciones en congelado procedentes de su obrador artesano, que incluye quiches y empanadas congeladas de diferentes variedades .

“Los buenos resultados cosechados en 2015 son fruto de un año de trabajo constante que refleja que estamos por el buen camino. Nuestra filosofía, basada en el concepto ‘Somos lo que comemos’, se ha visto reforzada por el aumento de las preferencias de los consumidores por productos sanos y naturales, lo que nos ha permitido consolidarnos. Estamos muy orgullosos de que estos últimos tres años hayan sido los mejores de la historia de Santa Teresa, consiguiendo establecernos entre las principales compañías de la provincia de Ávila. Ahora toca expandirse y apostar por un proyecto aun más ambicioso de cara a 2016”, asegura Isabel Lopez, directora general de Santa Teresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters