Abrir menú

Uvesco invertirá 58 M en su expansión y comienza a franquiciar su modelo

Uvesco invertirá  58 M en su expansión y comienza a franquiciar su modelo

Grupo Uvesco que desarrolla la enseña comercial 'BM', afronta este año 2016 con un plan de expansión basado, al igual que en los últimos años, en seguir creciendo en superficie comercial con seis nuevos supermercados y en la ampliación de sus plataformas logísticas, para lo que prevé una inversión total de 58 M. Este año también estará marcado por el desarrollo de dos nuevos y ambiciosos proyectos como son la consolidación del supermercado BM online, y las franquicias bajo la denominación 'BM Shop'.

Con este planteamiento, Grupo Uvesco tiene como objetivo crecer en 2016 un 5% en su facturación y alcanzar la cifra de 658 M, manteniendo su posicionamiento actual en el mercado, con una apuesta clara por la calidad basada en tres pilares: en el producto fresco, en el servicio al cliente, y en la variedad y el surtido.

En cuanto a las aperturas de tiendas, el grupo abrirá seis nuevos supermercados BM que contarán con una inversión de 23 M y estarán ubicados en las provincias de Gipuzkoa (Irún, Zumaia y Mondragón), Álava (Vitoria-Gasteiz), Navarra (Lodosa) y La Rioja (Logroño). En las localidades de Logroño, Lodosa y Zumaia será las primera vez que se implante la marca, mientras que en Irún, Mondragón y Vitoria-Gasteiz, ya es una enseña veterana.

Asimismo, Grupo Uvesco afrontará este año uno de sus mayores retos, que será la puesta en marcha en el segundo semestre del año de la plataforma logística de Castro Urdiales, Cantabria, con una superficie de 21.000 m2 destinada al tratamiento y almacenaje del producto fresco y que dará servicio a todas las tiendas de Cantabria y Bizkaia. También se finalizará la segunda fase de ampliación de la plataforma logística de Irún , que ha consistido en la reordenación de las instalaciones de Uvesco para tratamiento del producto fresco. Junto a la plataforma de Araso, en funcionamiento desde 2014, el grupo contará con un total de 15.000 m2 para dar un servicio completo en la gestión de producto fresco a todas las tiendas de Gipuzkoa, Navarra, Álava y La Rioja. En su conjunto, los proyectos de Castro Urdiales y de Irun supondrán una inversión de 35 M.

BM Shop, nuevo modelo de franquicias

Otro de los grandes retos de Uvesco es 'BM Shop', un nuevo modelo de franquicias dirigido a emprendedores de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja que quieran poner en marcha su propio supermercado. Se trata de apoyar y fomentar el desarrollo del pequeño comercio en localidades y zonas donde no tienen cabida otro tipo de supermercados. BM aporta su modelo de negocio y su filosofía de trabajo, el surtido habitual de más de 4.000 referencias de marcas líderes, los productos frescos de carnicería, charcutería y frutería, con la máxima calidad y frescura, y la colaboración de proveedores locales.

Venta online

La compañía continuará este año con la consolidando el supermercado online , que se lanzó en el pasado mes de noviembre, y el desarrollo de una plataforma digital (redes sociales, apps, comunicación digital…). El supermercado BM online está funcionando plenamente en Gipuzkoa, Bizkaia y Cantabria y en febrero se implantará también en Navarra y Álava, de manera que la enseña dará el servicio completo en las principales zonas de influencia de sus tiendas. También este año ' Superamara', la otra enseña con la que trabaja el Grupo Uvesco, contará con su propia tienda online.

Uvesco creció un 2,8% en 2015

Uvesco cerró el ejercicio pasdao con una facturación total de 627 M, lo que supone un crecimiento de un 2,8%, . En cuanto a las nuevas tiendas, que absorbieron la mayor parte de los 25 M invertidos en 2015, también se cumplieron los objetivos previstos, con un aumento de 7.200 m2 de superficie comercial y la apertura de seis nuevos supermercados, en Bizkaia (dos en Bilbao y uno en Astrabudua-Erandio), en Álava (Vitoria-Gasteiz), en Navarra (Pamplona) y en Cantabria (Solares). Así, a día de hoy Uvesco cuenta con un total de 198 supermercados y una superficie comercial de 149.829 m2 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters