Abrir menú

'The Body Shop' apuesta por la sostenibilidad

The Body Shop apuesta por la sostenibilidad

The Body Shop International, presente en nuestro país a través de la sociedad Cosmenatura, está inmersa en un proyecto cuyo objetivo es reducir el uso de plásticos derivados de combustible fósiles en sus envases en un 70% para 2020. Con esta iniciativa, en línea con su filosofía de cosmética ética, la distribuidora productos de perfumería y cosmética de marca propia se asocia con expertos en tecnología e investigación para crear nuevas soluciones de envasado, que incluyan el packaging, el diseño y estrategias para la prolongación de la vida del producto.

Como primer paso, The Body Shop ha creado una asociación de desarrollo con la empresa californiana Newlight Technologies, para incluir AirCarbon en los envases de sus productos. Se trata de un material termoplástico muy similar al plástico pero que, en lugar de incluir petróleo como fuente de carbono para la elaboración del plástico, aprovecha las emisiones de metano y dióxido de carbono, destinadas a ser liberadas en el aire como gas de efecto invernadero. Con ello, elimina gases de la atmósfera y contribuye a mantener el petróleo en el subsuelo. El proceso de producción de AirCarbon se lleva a cabo con un rendimiento nueve veces mayor al de las tecnologías anteriores, convirtiéndose en una solución que cambia el petróleo por el carbono capturado. Según apuntan desde la propia distribuidora, The Body Shop es la primera empresa que se compromete a realizar un esfuerzo por industrializar este material en el campo de la cosmética.

Cosmenatura es propiedad del grupo L'Oréal, que, recordemos, anunció en 2013 la implementación de un importante plan de sostenibilidad, en el que se enmarcan proyectos como la central térmica de biomasa que abastece la fábrica burgalesa de productos capilares, inaugurada en 2014.

Cosmenatura cuenta en nuestro país más de 60 establecimientos 'The Body Shop'. Además, recordemos que el grupo L'Oréal está apostando en los últimos años por el sector de distribución, en el que también opera a través de las 'Kiehl's', 'L'Oréal Paris', 'NYX' y 'Urban Decay' (división distribución).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters