Abrir menú

Seur presenta su nuevo proyecto de RSC

Seur presenta su nuevo proyecto de RSC

El grupo Seur ha presentado su nueva estrategia en materia de Responsabilidad Social Corporativa bajo el nombre de 'Driving Chain', basada en cuatro puntos: Compromiso Carbón Neutral; Reparto urbano inteligente; Más cerca de la sociedad; y Apoyo al emprendimiento. En palabras de David Sastre, director de Estrategia y RSC de SEUR, gracias a 'DrivingChange' “centramos nuestros esfuerzos en cuatro áreas donde podemos tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar nuestra huella de carbono y hacer que cada envío que entregamos sea Carbón neutral, mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promoviendo la innovación dentro y fuera de nuestro negocio, y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas”.

Respecto al control de la huella de carbono , DPDgroup -donde se integra Seur- mide su impacto medioambiental y se compromete a reducir un 10% por envío su huella de carbono en 2020. Del mismo modo, compensa las emisiones restantes vinculadas a su actividad. Seur es la compañía pionera en España en adquirir este compromiso y durante 2015 ha compensado 47.000 toneladas de CO2.

Igualmente, durante 2015, Seur ha realizado más de 500.000 envíos a través de medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con 0 emisiones. Para ello, utiliza no sólo vehículos no contaminantes, sino que también se apoya en la tecnología para reducir al máximo el número de entregas fallidas.

Seur también apoya el emprendimiento con Desafío SEUR e-mprende , un programa que apoya a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios online. Además, a través de la Fundación Seur , se contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde la compañía desarrolla su actividad. Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo Seur, formado por más de 6.400 profesionales, se han conseguido donar más de 1,3 M€ a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios.

Nuevo vehículo eléctrico

En este sentido, Seur acaba de recibir una furgoneta e-NV200 de Nissan , en un acto en el Ayuntamiento de Madrid. La capital española fue seleccionada por la Comisión Europea para participar en el proyecto FREVUE , una iniciativa que pretende poner en valor los beneficios del uso de vehículos comerciales sostenibles en el reparto de mercancías y en el que Seur participa desde comienzos de 2013 . Este sector es el responsable del 14% de las emisiones de NOx en Madrid, que sólo en su centro urbano cuenta, diariamente, con más de 33.000 operaciones de carga y descarga.

El proyecto FREVUE ha permitido crear una base logística en Madrid para recargar los vehículos comerciales eléctricos que se emplean en el reparto final de mercancías. Los resultados obtenidos del proyecto piloto permitirán diseñar una estrategia de movilidad eléctrica a mayor escala para el sector de distribución de mercancías en la capital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters