Abrir menú

Meliá Hotels potencia su departamento de expansión

Meliá Hotels potencia su departamento de expansión

Meliá Hotels International ha decidido reestructurar el departamento de expansión, con el objetivo de potenciar su actividad, especialmente en mercados como China y el Sudeste Asiático. El departamento continuará estando liderado por María Zarraluqui -en la imagen-, como directora global de expansión, que será la responsable última del desarrollo de la cadena a escala mundial. Profesional ligada al grupo desde 1999, fue promovida a su actual puesto en 2011. Bajo su dirección, trabajará un equipo de responsables distribuidos por áres geográficas, entre los que se encuentra el recién incorporado Nima Davoodzadeh , que se encargará de los mercados de Europa Occidental y Central. Procede de Wyndham Hotel Group, donde lideró la expansión del grupo norteamericano en Europa y Reino Unido, y anteriormente estuvo vinculado a la holandesa Golden Tulip. Por su parte, el Sur y Este de Europa será abordado por Jordi Sanchís Bayón , otra de las nuevas incorporaciones, que anteriormente estuvo vinculado a la consultora Horwarth HTL.

El área del Próximo Oriente y Norte de África será abordado por Benjamin Oppl , un profesional con amplia experiencia en la zona, tras haber pasado por la consultora internacional PKF y la división de viajes de Emirates Group, entre otros puestos. En la zona de Próximo Oriente será apoyado por Martin Ostermann , que lleva colaborando con el grupo Meliá desde 2010.

Buena parte de los esfuerzos de expansión del grupo balear en los próximos años se centrarán el continente asiático, donde va a contar con cinco responsables de expansión. Tres de ellos se encargará de los mercados del Sudeste, entre ellos Gonzalo Maceda , que desde 2004 está trabajando para Meliá en la zona. También estará John Alarcón , responsable hasta ahora del desarrollo del grupo en España, Portugal y Norte de África y con una importante experiencia previa en consultoras como Aguirre Newman, Matlin Associates y TRI Hospitality. La tercera profesional destacada al Sudeste Asiático es Nancy Ning , que ya viene trabajando para el grupo balear en diversos países del área desde 1990. También en la zona de Asia Pacífico estaba presente Estelle Hao , que centrará ahora su actividad en China. El gigante asiático contará con un segundo responsable de expansión, aún por determinar.

Finalmente, en el continente americano, Pablo González será el responsable de desarrollo para EEUU, Cuba y América Latina. Antes de incorporarse a Meliá, trabajó para Hyatt Hotels y Starwood Hotels and Resorts, liderando la expansión de ambas empresas en México y América Central. Tiene también una amplia experiencia en adquisiciones y recuperación de activos, habiendo trabajado para empresas como Fortress Investment Group, DB Real Estate y BBVA Bancomer. Por último, Francisco Salema continuará como responsable de desarrollo en Brasil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters