Abrir menú

El Cabildo de Tenerife concluye las obras del Hospital del Sur

El Cabildo de Tenerife concluye las obras del Hospital del Sur

El Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras del área de hospitalización del futuro Hospital del Sur, ubicado en Arona. Ante esto, ha comunicado que pone a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la infraestructura, una vez concluida las obras en las áreas de enfermería, adaptación de la sala de TAC y el suelo de la cafetería. La intención del Gobierno de Canarias pasaba por abrir el centro en el mes de marzo, aunque aún será necesario equiparlo y contratar el personal.

El centro tiene capacidad para 96 camas y, además, está previsto dotar el edificio de cuatro quirófanos y paritorios, un hospital de día de 12 camas y 16 para hospitalización quirúrgica, además de un servicio de farmacia, banco de sangre, laboratorio de urgencias y zona de esterilización. Actualmente, cuenta con un servicio de urgencias, radiología, unidad de salud mental y consultas externas. Asimismo, se están ejecutando las obras de urbanización del exterior y, próximamente, se llevará a cabo el derribo del antiguo Centro de Atención Especializada. El Cabildo de Tenerife ha financiado la mayor parte de las obras, sobre el 60%, lo que ha supuesto una inversión cercana a 27 M€.

Por su parte, para compensar la cesión que efectuó el Cabildo al Gobierno de Canarias con el edificio del Hospital del Sur, la institución insular ha solicitado al Ejecutivo una parcela próxima al Hospital Febles Campos para la construcción de un nuevo recinto hospitalario que sustituya al actual. El Cabildo pide también la disponibilidad de parte de un edificio en estructura situado en El Mojón, junto al Hospital del Sur, para su conversión en sociosanitario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters