Abrir menú

Torres distribuirá en exclusiva en España el tequila 'Sierra'

Torres distribuirá en exclusiva en España el tequila Sierra

Torres Master Distillers, la división de brandis y destilados de Bodegas Torres, amplía su gama de licores premium de importación con la incorporación de la centenaria marca mexicana 'Tequila Sierra'. Así, desde principios de año, Torres comercializa en exclusiva para España uno de los productos icono de la Destilería Sierra, el 'Tequila Sierra Milenario Extra Añejo', condecorado recientemente con la medalla de oro en la categoría ultra premium en el certamen ‘Tequila Masters 2016’, que organiza la prestigiosa revista británica ‘The Spirits Business’.

Obtenido a partir de agave 100%, 'Tequila Sierra Milenario Extra Añejo' es el resultado de un proceso de doble destilación y un envejecimiento de tres años en barricas de madera de encina, que aporta a su olor afrutado notas de vainilla, caramelo y chocolate. Los tequilas 'Sierra' se elaboran con agave azul procedente de las Tierras Altas de Jalisco, en México, de plantaciones ecológicas

Torres Master Distillers distribuye también otras dos referencias en España: 'Tequila Sierra Reposado' y 'Tequila Sierra Silver', que han obtenido medallas de plata en los ‘Tequila Masters 2016’. El primero es un tequila complejo, sometido a un proceso tradicional de doble destilación en alambiques de cobre y envejecido durante nueve meses en barricas de madera de roble, mientras que 'Tequila Sierra Silver' es un tequila claro y elegante.

'Tequila Sierra', que lidera la categoría en Europa, se suma así al portfolio de destilados de alta gama, tanto de elaboración propia como importados, que distribuye Torres Master Distillers y entre los que figuran el whisky japonés 'Nikka', el vodka 'Beluga', la ginebra 'Sloane’s', el pisco 'El Gobernador', el tequila 'Rocado' -que elaboran conjuntamente la familia Torres y la de Rodolfo González- o los brandies 'Jaime I' y 'Torres 15'.

Dinsa también apuesta por el tequila

Además de grupo Torres, la madrileña Dinsa Worldwide Distillers, ha tomado la distribución de la marca de tequila 'Villa Lobos', producido en la destilería La Alteña, propiedad de la familia Camarena, desde 1937. El agave azul maduro seleccionado que se utiliza es cortado y afeitado en los campos por los jimadores de varias parcelas de la tierra de la región de la zona, Altos de Jalisco.

En su caso, Dinsa comercializará las variedades añejo, envejecido durante 24 meses en barricas de roble americano carbonizadas y destilado dos veces; y blanco. Este último fue el descubrimiento inesperado de Carlos Camarena, que lo dejó reporsar durante 6 meses en depósitos de acero antes de ser embotellado. Esto causó una oxidación natural que cambió el perfil de sabor que querían.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters