Abrir menú

'Teleno' ampliará instalaciones para ganar competitividad

Teleno ampliará instalaciones para ganar competitividad

Lands & Building ha dado luz verde a la ampliación de su planta de agua mineral de mineralización muy débil situada en la localidad leonesa de Palacios de la Valduerna. Según fuentes de la propietaria de 'Teleno', ya ha solicitado los permisos pertinentes para levantar una nave junto a sus instalaciones, donde instalará una nueva línea que se dedicará al envasado de distintos formatos.

Con esta ampliación, que supondrá un gran esfuerzo inversor, la envasadora pretende conquistar nuevos clientes en la distribución organizada , hasta incrementar su volumen comercializado en un 50%. Si todo sigue su curso, la nueva maquinaria estará operativa a finales de este año, lo que le permitirá ganar competitividad en el mercado, señalan las mismas fuentes. La planta contará entonces con un total de tres líneas de envasado, tanto para garrafas como para formatos medianos y pequeños.

En la actualidad, la mayor parte de las ventas de 'Teleno' se realizan en la distribución organizada, concretamente en cadenas como Alcampo, Híper Usera y Carrefour , en esta última solo a escala regional. Además, está presente en Lidl con la marca del distribuidor , principalmente en la zona noroeste y en algunos establecimientos del centro peninsular. Al término de 2015, un ejercicio marcado por las sucesivas olas de calor registradas en julio, el volumen de negocio de la envasadora se elevó hasta los 4 M€.

La gama 'Teleno' está compuesta por múltiples formatos repartidos en varias familias de producto. En concreto, Lands & Building cuenta con una línea infantil (en PET de 33 cl), otra para gran consumo (con formatos de PET de 33 cl, 50 cl, 1,5 l y 5 l) y una tercera dirigida al mercado de hostelería (formato de PET azul con una capacidad de 1 l). Hay que recordar que la planta envasadora de 'Teleno' inició su andadura en el mercado en 2008 tras realizar una inversión cercana a los 3,2 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters