Abrir menú

AR Racking instala un almacén en Nicaragua

AR Racking instala un almacén en Nicaragua

AR Racking , en colaboración con su distribuidor local Manisa, ha sido la encargada de construir en Nicaragua un almacén para la distribuidora de productos farmacéuticos Distribuidora Cesar Guerrero (Dicegsa), ubicada muy cerca de Managua. El nuevo parque logístico centraliza los almacenes de esta importante compañía nicaragüense y amplia su capacidad de almacenaje.

Desde 1953, Dicegsa importa y distribuye productos farmacéuticos y de consumo en cerca de 20.000 negocios en el territorio nacional y da empleo a 1.900 personas. Tras más de 60 años de crecimiento y diversificación, la compañía afronta una nueva etapa con la construcción de un nuevo parque logístico que les permita optimizar sus operaciones y alcanzar sus objetivos de crecimiento. Para este proyecto ha confiado en las soluciones de AR Racking, especialista en sistemas de almacenaje de carga pesada, que se ha encargado de la instalación del nuevo Centro de Distribución junto a su distribuidor Montacargas y Accesorios de Nicaragua –Manisa-.

El nuevo parque logístico de Dicegsa en Managua incluye una nave de 7.250 m2 que puede albergar 300 contenedores y duplicar su capacidad de almacenaje. El equipo de AR Racking ha diseñado e instalado un sistema de almacenaje autoportante, la solución idónea para el almacenamiento en gran altura, ya que en él la estantería forma parte de la estructura del edificio, evitando la obra civil de un edificio tradicional.

El sistema autoportante instalado cuenta con una altura de 16 m, seis niveles de carga y 22 alineaciones en total -sencillas, dobles y de doble fondo- sumando una capacidad de 8.468 posiciones de paletas. El almacén consta de diferentes áreas de almacenaje selectivo destinadas a productos de alta, media y baja rotación, así como de un área de almacenaje dinámico y una cámara de almacenaje de temperatura controlada.

Para llevar a cabo el proyecto, el equipo de AR ha colaborado estrechamente con Manisa Nicaragua estudiando conjuntamente las necesidades de almacenaje, planificando las fases de la instalación y realizando el seguimiento para que toda la obra se llevara a cabo según las previsiones y en sus plazos.

Según afirma Edmundo Dávila, vicegerente general de Dicegsa, "la experiencia y la especialización de AR Racking y Manisa nos ha ayudado a dotarnos de un parque logístico puntero, equipado tecnológicamente para consolidar nuestros almacenes y afrontar ambiciosas metas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters