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Milar Codeco, galardonada en los premios Electroimplícate

Milar Codeco, galardonada en los premios Electroimplícate

En el seno de la primera edición de los Premios Electroimplícat e, enmarcados en la Campaña "La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable", celebrada el pasado jueves 21 de abril , la plataforma Milar Codeco y algunos de sus asociados han resultado galardonados en varias categorías.

Entre los galardones se han reconocido cuatro categorías: al Comercio de Electrodomésticos; a las Cadenas de Electrodomésticos; a personas e instituciones y a los centros educativos. En este sentido, Codeco, central distribuidora de Milar en Andalucía, obtuvo premios en las tres categorías vinculadas al sector.

Las tiendas Milar Esventel, en Jaén y Milar Lucena , en Lucena, Córdoba, ambas pertenecientes al grupo Codeco , fueron dos de los establecimientos galardonados con el Premio Electroimplícate al Comercio de Electrodomésticos que mayor número de participaciones ha tenido en el sorteo de los cheques regalo.

Milar Codeco , como cadena de electrodomésticos, recibió el reconocimiento por su contribución al desarrollo de la Campaña, tanto en volumen de recogida de PAE, como en participaciones de clientes en el sorteo de cheques regalos en sus tiendas. También obtuvieron esta mención TianelSur TIEN 21 y Activa Lucas.

En el apartado de personas o entidades que por su trayectoria profesional han destacado en el Sector Electro, y en su implicación por el reciclaje contribuyendo a un mejor desarrollo y fomento de la campaña, una de las estatuillas fue entregada a María Auxiliadora Ordóñez, gerente de Milar Codeco. Así mismo fueron galardonados en esta categoría José Prat, Secretario General de FECE y José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

A los tres Centros Educativos que más han colaborado en la difusión de la Campaña, se les hizo entrega además del reconocimiento, de unos cheques de 500 €, 1.000 € y 1.500 €, para la compra de material escolar.

El acto se celebró en el Pabellón de la Navegación de Sevilla , persiguiendo el fomento y correcta gestión del Pequeño Aparato Electrónico en Andalucía. Forma parte de la Campaña "La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable" que comenzó el pasado mes de septiembre. Una campaña nacida en virtud del convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de la Andalucía, la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada, ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP y RECYCLIA, así como la planta de tratamiento de componentes electrónicos RECILEC.

En el marco de la misma iniciativa, se puso en marcha el sorteo de 300 cheques regalos por un valor de 100 € cada uno, entre aquellos ciudadanos que acudieran a un punto de venta asociado a FAEL, a depositar residuos de pequeños aparatos electrónicos, o sin uso, en los contenedores FAEL instalados a tal efecto. Muchos clientes que participaron a través de tiendas MILAR han resultado premiados.

Inicio de la Campaña

La citada campaña comenzó el pasado mes de septiembr e. Desde entonces, 800 contenedores se han repartido por toda Andalucía entre los comercios adheridos que realizan la retirada de PAE , como marca el citado convenio de colaboración.

De esta forma, más del 80% de la población andaluza cuenta ya con un recipiente naranja donde depositar aquellos pequeños aparatos electrónicos cuya vida útil ha concluido. De allí han ido plantas de tratamiento autorizadas para su correcto tratamiento, descontaminación y reciclaje.

La principal finalidad de esta iniciativa es aumentar la cuota de recogida de PAE (Pequeños Aparatos Electrónicos) en Andalucía. Desde que se firmó el convenio hasta finales de 2015 se han recogido 55.000 kilogramos de estos residuos .

Los suscriptores del convenio e impulsores de la campaña buscan sensibilizar y difundir el respeto por el medio ambiente entre los ciudadanos y el pequeño comercio. Actualmente se retiran entre 25 y 30 toneladas al año en los citados comercios.

La campaña también ha incluido objetivos como la concienciación ciudadana del daño generado en el medio ambiente por la mala gestión de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) al final de su vida útil, la información y sensibilización a los comercios andaluces sobre esta problemática o la difusión del Real Decreto sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, como base para su correcto cumplimiento por parte de las pymes de electrodomésticos. Además se ha buscado la implantación de buenas prácticas medioambientales en el sector y en la sociedad en general.



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