Abrir menú

LG presenta una gama de televisores 4K con HDR Dolby Vision

LG presenta una gama de televisores 4K con HDR Dolby Vision

LG Electronics (LG) presenta sus nuevos televisores UHD 4K de la gama LG OLED TV de 2016, además de sus televisores Super UHD 4K, son compatibles con los formatos High-Dynamic Range (HDR, por sus siglas en inglés), tanto HDR Dolby Vision como HDR10. De esta forma, los nuevos televisores UHD 4K de LG son los únicos del mercado nacional compatibles con HDR Dolby Vision, y los más completos en cuanto a reproducción de estándares HDR.

De esta forma, las pantallas UHD 4K más avanzadas de LG -tanto OLED como Quantum Display IPS- suman a la vanguardista técnica de su pantalla la mayor compatibilidad con HDR, y el resultado es la mayor calidad de imagen del mercado actual en un televisor capaz de reproducir el 100% del contenido HDR existente en el mercado. LG OLED TV es el primer televisor que no requiere luz trasera LED, sino que cada píxel es independiente y autoluminiscente, lo que le permite alcanzar un nivel de negros, contrastes y colores inalcanzable por cualquier otro televisor. Por su parte, LG Super UHD 4K con Quantum Display IPS aúna varias tecnologías a la vez, como Ultra Luminance, Color Prime Plus o Local Dimming que regulan por zonas la luminosidad de la pantalla generando un 25% más de colores y un color negro 10 veces más oscuro que el resto de LEDs. En definitiva, colores, brillos y contrastes invariables desde cualquier ángulo de visión.

"Nuestro objetivo es llevar a todos los hogares la mejor experiencia audiovisual con la mejor calidad de imagen. Por eso, la gama de LG OLED TV, Super UHD 4K y UHD de 2016 incorpora estándares profesionales a los televisores domésticos, para que cualquier persona pueda disfrutar de la máxima calidad del mercado", señaló Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de HE, HA y B2B de LG Electronics. "Los nuevos televisores de LG se adelantan a la competencia y ofrecen ya total compatibilidad HDR; los usuarios tienen ya en su mano disfrutar de la experiencia de televisión del futuro, ahora".

En un claro compromiso por ofrecer la más completa experiencia audiovisual en casa, y la de mayor calidad, LG incorpora mejoras técnicas a sus nuevos modelos, a la vez que continúa ampliando colaboraciones con los principales proveedores y productores de contenidos en HDR. Entre ellos, Netflix. No en vano y en el pasado CES, LG, Dolby y Netflix unieron fuerzas para crear un montaje en UHD 4K y HDR Dolby Vision de la aclamada serie Daredevil de Netflix disponible en los televisores Smart TV webOS 3.0. LG también ha confirmado la próxima incorporación de contenidos en HDR de Amazon y YouTube.

Las imágenes HDR, High Dinamic Range, son imágenes capaces de mostrar mayor nivel de nitidez, realismo y detalles tanto en las zonas más oscuras cómo en las más iluminadas de la pantalla, y a la vez. Hay varias clasificaciones de HDR, si bien el que mayor rango de luminosidad reproduce es HDR Dolby Vision. Junto a él, el más extendido es el HDR10, aunque con un rango menor, es decir, menos detalles en las zonas oscuras y luminosas. Los principales creadores y distribuidores crean ya contenidos en HDR Dolby Vision, que son accesibles a través de tu Smart TV. Todos los modelos LG OLED TV de 2016 (E6, G6, B6, C6) y LG Super UHD 4K TV (UH950, UH850 y UH770) llegan con total compatibilidad con HDR a España, a partir de 1.299 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters