Abrir menú

Cervecera de Canarias lanza una cerveza de trigo

Cervecera de Canarias lanza una cerveza de trigo

Compañía Cervecera de Canarias potencia su línea de innovación con el lanzamiento de una nueva variedad, 'Dorada Especial Selección de Trigo', una cerveza en la que se añade gofio de trigo a los ingredientes tradicionales de 'Dorada Especial'. En este caso, Compañía Cervecera ha optado por producir por primera vez un tipo de cerveza de trigo especialmente elaborada para los paladares canarios, gracias a que incorpora una selección del mejor gofio de este cereal. Esta categoría está siendo objeto de un incremento de la demanda, con un alza en el último año en torno al 20% . A esto se suman las cualidades propias de 'Dorada Especial', una cerveza elaborada con un tiempo de extramaduración -un 30% más largo que en otras cervezas-, una mayor cantidad de lúpulo aromático selecto, así como más presencia de granos y con mayor tueste.

El proceso de elaboración de la nueva variedad incorpora novedades como el cocimiento de levadura de alta fermentación, que se fusiona con otro de baja, lo que ha dado lugar a una cerveza refrescante y fácil de beber. 'Dorada Especial Selección de Trigo', con un contenido de alcohol de 5,7º, se caracteriza por su naturaleza turbia, con una espuma densa y un color más intenso. Una intensidad que se deja ver también en el aroma, en el que se nota la presencia de los fenoles de alta fermentación. Sus particulares propiedades le convierten en una cerveza dirigida a maridar con los platos más intensos, sabrosos y de calidad de la gastronomía canaria.

Se comenzará a distribuir en establecimientos de hostelería y alimentación a partir de la próxima semana, completando la línea de nuevos productos que ha desarrollado en los dos últimos años para potenciar el maridaje con los diferentes tipos de platos de la gastronomía de las Islas como 'Dorada Especial' sin filtrar ni pasteurizar, 'Dorada Especial Roja' y 'Dorada Especial Miel de Siete Cañadas'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters