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HEINEKEN acerca la sostenibilidad a los millennials

HEINEKEN acerca la sostenibilidad a los millennials

Aunque la sociedad quiere saber cada vez más sobre el impacto de la actividad de las empresas, la realidad es que los informes de sostenibilidad llegan a un colectivo limitado. Con el objetivo de acercar sus logros y compromisos en esta materia a un público más joven y más amplio, la multinacional cervecera HEINEKEN ha presentado su memoria de sostenibilidad mediante un rompedor video de la mano del rapero holandés Kevin 'Blaxtar' de Randamie. Este video llamado ‘Let’s get Frank’ (‘Seamos Francos’), que busca acercar a los millennials la estrategia de sostenibilidad de la compañía, ‘Brindando un Mundo Mejor’, hace un repaso por los principales avances de la compañía durante el pasado año en el camino hacia sus objetivos 2020.

El artista de hip hop comienza hablando de las materias primas naturales que componen la cerveza y es que el 21% de la cebada, el 53% del lúpulo y el 71% de las manzanas agridulces utilizadas por HEINEKEN para elaborar sus cervezas y sidras en 2015 fueron obtenidos de forma sostenible, hito que supera los objetivos fijados para este año. En España, el 96% de las materias primas que utiliza la compañía para elaborar sus cervezas son de origen español.

HEINEKEN ha reducido su consumo de agua un 26% desde 2008, y un 36% sus emisiones desde el mismo año, gracias a la continua búsqueda de fuentes de ahorro de energía y utilizando “molinos de viento y paneles solares para elaborar sus cervezas”. Respecto a la huella de carbono total, ha conseguido una disminución del 6,3% desde 2012. Una de las medidas que ha contribuido a esta disminución es el uso de equipos de frío eco-eficientes en los canales de alimentación y hostelería. El programa denominado ‘Green Cooling’ se instauró en España en 2010 y ha permitido ahorrar más de 8 M€ en la factura de la luz a sus clientes.

En su línea con defender que el consumo responsable de cerveza es algo ‘cool’, la marca Heineken destina parte de su inversión en medios en campañas aspiracionales como ‘Dance More, Drink Slow’ con el DJ Armin Van Buuren o la recientemente lanzada ‘Moderate Drinkers Wanted’. Asimismo, la compañía sigue ampliando su oferta de productos SIN o bajos en alcohol, cuyas ventas casi alcanzaron los 11 M hl en 2015, el 5% del total. En 2015, un total de 15.500 empleados de HEINEKEN en 39 países participaron en programas de voluntariado y ha destinado 23,6 M€ en inversión social. Por último, la compañía ha reducido un 14% su accidentabilidad en los centros de producción, y el 71% de los países han completado formación en seguridad.



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